Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/8840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAzabache Fernández, Filiberto Melchorspa
dc.contributor.authorLeiva Calvanapón, Omar Joséspa
dc.creatorLeiva Calvanapón, Omar Joséspa
dc.date.accessioned2022-04-08T13:17:58Z-
dc.date.available2022-04-08T13:17:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8840eng
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un Sistema de Transporte Inteligente (ITS) basado en una arquitectura ARC-IT para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en avenidas del centro histórico de la ciudad de Trujillo. Es de tipo descriptiva, en el que se predice la mejora de la transitabilidad como beneficio de este trabajo a través del ITS propuesto. Como resultados, se logró identificar la transitabilidad vehicular y peatonal en la intersección de la Av. España y Av. Manuel Vera Enrique del centro histórico de la ciudad de Trujillo, para ello se simuló en el software PTV VISSIM. Se encontraron 5 causas de mayor impacto en la transitabilidad (Accidentes de tránsito, Rutas de Transporte Público, Red Semafórica, Dispositivos de Gestión de Tráfico y Paraderos en las Vías). Se logró diseñar la arquitectura ITS para la Ciudad de Trujillo, identificando todos sus componentes mediante el Software RAD-IT (Estrategias, Objetivos, Grupos de Interés, Inventario, Servicios, Necesidades, Roles, Responsabilidades, Funciones, Interfaces y Comunicaciones). Y finalmente se evaluaron y seleccionaron las Tecnologías que solucionen las causas de la congestión vehicular basándose en criterios como precios, conectividad y compatibilidad obteniéndose un sistema que consiste dispositivos de geolocalización VT-200L por vehículo comunicadas con tecnología celular 4G, un Sistema de cámaras iDS-TCV907 e infraestructuras comunicadas mediante Ethernet.spa
dc.description.abstractThe present research aimed to develop an Intelligent Transportation System (ITS) based on an ARC-IT architecture to improve vehicular and pedestrian traffic on avenues in the historic center of the city of Trujillo. It is descriptive, in which the improvement of walkability is predicted as a benefit of this work through the proposed ITS. As a result, it was possible to identify vehicular and pedestrian traffic at the intersection of Av. España and Av. Manuel Vera Enrique in the historic center of the city of Trujillo, for this it was simulated in the PTV VISSIM software. Five causes of greatest impact on traffic were found (Traffic Accidents, Public Transport Routes, Traffic Light Network, Traffic Management Devices and Stops on the Roads). It was possible to design the ITS architecture for the City of Trujillo, identifying all its components through the RAD-IT Software (Strategies, Objectives, Interest Groups, Inventory, Services, Needs, Roles, Responsibilities, Functions, Interfaces and Communications). And finally, the Technologies that solve the causes of traffic congestion were evaluated and selected based on criteria such as prices, connectivity and compatibility, obtaining a system consisting of a VT-200L geolocation device per vehicle communicated with 4G cellular technology, a Camera System iDS-TCV907 and infrastructures communicated via Etherneteng
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregospa
dc.relation.ispartofseriesM_INGE_0159-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/eng
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregospa
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOspa
dc.subjectArquitectura ACR-ITspa
dc.subjectSistema de Transporte Inteligente (ITS)spa
dc.titleSistema de Transporte Inteligente (ITS) basado en una Arquitectura ARC-IT para mejorar la transpirabilidad vehicular y peatonal en avenidas del centro histórico de la ciudad de Trujillospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradospa
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Tecnologías de Información y Comunicacionesspa
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieríaspa
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04eng
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2833-0493eng
renati.author.dni47599069-
renati.advisor.dni17858660-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesiseng
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroeng
renati.discipline612177-
renati.jurorCalderón Sedano, José Antoniospa
renati.jurorDe La Cruz Rodríguez, Oscar Miguelspa
renati.jurorCerna Sánchez, Eduardo Elmerspa
dc.publisher.countryPEspa
Aparece en las colecciones: Gerencia de Tecnologías de información y Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_OMAR.LEIVA_SISTEMA.DE.TRANSPORTE.INTELIGENTE.pdfOMAR.LEIVA_SISTEMA.DE.TRANSPORTE.INTELIGENTE.4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons