Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema de Transporte Inteligente (ITS) basado en una Arquitectura ARC-IT para mejorar la transpirabilidad vehicular y peatonal en avenidas del centro histórico de la ciudad de Trujillo
dc.contributor.advisor | Azabache Fernández, Filiberto Melchor | |
dc.contributor.author | Leiva Calvanapón, Omar José | |
dc.creator | Leiva Calvanapón, Omar José | |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T13:17:58Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T13:17:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8840 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un Sistema de Transporte Inteligente (ITS) basado en una arquitectura ARC-IT para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en avenidas del centro histórico de la ciudad de Trujillo. Es de tipo descriptiva, en el que se predice la mejora de la transitabilidad como beneficio de este trabajo a través del ITS propuesto. Como resultados, se logró identificar la transitabilidad vehicular y peatonal en la intersección de la Av. España y Av. Manuel Vera Enrique del centro histórico de la ciudad de Trujillo, para ello se simuló en el software PTV VISSIM. Se encontraron 5 causas de mayor impacto en la transitabilidad (Accidentes de tránsito, Rutas de Transporte Público, Red Semafórica, Dispositivos de Gestión de Tráfico y Paraderos en las Vías). Se logró diseñar la arquitectura ITS para la Ciudad de Trujillo, identificando todos sus componentes mediante el Software RAD-IT (Estrategias, Objetivos, Grupos de Interés, Inventario, Servicios, Necesidades, Roles, Responsabilidades, Funciones, Interfaces y Comunicaciones). Y finalmente se evaluaron y seleccionaron las Tecnologías que solucionen las causas de la congestión vehicular basándose en criterios como precios, conectividad y compatibilidad obteniéndose un sistema que consiste dispositivos de geolocalización VT-200L por vehículo comunicadas con tecnología celular 4G, un Sistema de cámaras iDS-TCV907 e infraestructuras comunicadas mediante Ethernet. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research aimed to develop an Intelligent Transportation System (ITS) based on an ARC-IT architecture to improve vehicular and pedestrian traffic on avenues in the historic center of the city of Trujillo. It is descriptive, in which the improvement of walkability is predicted as a benefit of this work through the proposed ITS. As a result, it was possible to identify vehicular and pedestrian traffic at the intersection of Av. España and Av. Manuel Vera Enrique in the historic center of the city of Trujillo, for this it was simulated in the PTV VISSIM software. Five causes of greatest impact on traffic were found (Traffic Accidents, Public Transport Routes, Traffic Light Network, Traffic Management Devices and Stops on the Roads). It was possible to design the ITS architecture for the City of Trujillo, identifying all its components through the RAD-IT Software (Strategies, Objectives, Interest Groups, Inventory, Services, Needs, Roles, Responsibilities, Functions, Interfaces and Communications). And finally, the Technologies that solve the causes of traffic congestion were evaluated and selected based on criteria such as prices, connectivity and compatibility, obtaining a system consisting of a VT-200L geolocation device per vehicle communicated with 4G cellular technology, a Camera System iDS-TCV907 and infrastructures communicated via Ethernet | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_INGE_0159 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Arquitectura ACR-IT | es_PE |
dc.subject | Sistema de Transporte Inteligente (ITS) | es_PE |
dc.title | Sistema de Transporte Inteligente (ITS) basado en una Arquitectura ARC-IT para mejorar la transpirabilidad vehicular y peatonal en avenidas del centro histórico de la ciudad de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia en Tecnología de Información y Comunicaciones | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2833-0493 | es_PE |
renati.author.dni | 47599069 | |
renati.advisor.dni | 17858660 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 612177 | es_PE |
renati.juror | Calderón Sedano, José Antonio | |
renati.juror | De La Cruz Rodríguez, Oscar Miguel | |
renati.juror | Cerna Sánchez, Eduardo Elmer | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |