Estabilización del talud en el tramo Loma larga – Canchaque de la carretera Irsa Norte en la provincia de Huancabamba, 2021
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2022Author(s)
Coronado Arechaga, Maria Irene
Salazar Liviapoma, Giancarlo
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En la presente investigación que tiene como título “ESTABILIZACIÓN DEL TALUD EN
EL TRAMO LOMA LARGA – CANCHAQUE DE LA CARRETERA IRSA NORTE EN
LA PROVINCIA DE HUANCABAMBA, 2021”, se observa que en el talud existen
desprendimientos de sedimentos rocosos que perjudican la transitabilidad de los
vehículos y transeúntes; la cual es la principal y única carretera que conecta con la
ciudad de canchaque; asimismo se realizó actividades como estudios topográficos,
estudio de mecánica de suelos, máxima precipitación, impacto ambiental y se determinó
el diseño del talud para dicha zona y así determinar la mejor solución. El objetivo
principal de dicha tesis es estabilizar el talud en el tramo loma larga, para ello se realizó
las actividades mencionadas anteriormente. En la investigación se realizó los siguientes
procedimientos del método de investigación científica que se inicia en la identificación
de la zona de estudio en el que se diferencian la variable dependiente “estabilización del
talud” e independiente “estudio topográfico, estudio de impacto ambiental y diseño
geométrico”. Asimismo, utilizamos el método de Bishop en el software Geo5 para
determinar el factor de seguridad. Asimismo se realizó los siguientes estudios para
determinar qué tipo de geomalla utilizaremos para así evitar los deslizamientos de dicho
talud y hallamos el factor de seguridad en el cual no cumplía con el establecido In the present investigation that has as title ““STABILIZATION OF THE SLOPE IN THE
SECTION LOMA LARGA - CANCHAQUE OF THE IRSA NORTH ROAD IN
THE PROVINCE OF HUANCABAMBA, 2021”, it is observed that on the slope there
are landslides of rocky sediments that harm the passability of vehicles and pedestrians;
which is the main and only road that connects with the city of Canchaque; Likewise,
activities such as topographic studies, soil mechanics studies, maximum precipitation,
environmental impact were carried out, and the design of the slope for said area was
determined, thus determining the best solution. The main objective of this thesis is to
stabilize the slope in the Loma Larga section, for which the activities mentioned above
were carried out. In the investigation, the following procedures of the scientific research
method were carried out, which begins in the identification of the study area in which
the dependent variable ““slope stabilization““ and independent ““topographic study,
environmental impact study and geometric design are differentiated. ”. Also, we use
Bishop's method in Geo5 software to determine the factor of safety. Likewise, the
following studies were carried out to determine what type of geogrid we will use in order
to avoid landslides of said slope and we found the safety factor in which it did not
comply with the established one.
Subject
Collections
- Ingeniería Civil [1260]