dc.contributor.advisor | Rodríguez Ramos, Mamerto Alberto | |
dc.contributor.author | Bustamante Diaz, Monica Beatriz | |
dc.creator | Bustamante Diaz, Mónica Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T03:19:49Z | |
dc.date.available | 2022-05-05T03:19:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8915 | |
dc.description.abstract | Desarrollar un planteamiento de solución para mitigar el
congestionamiento vehicular con un diseño geométrico de intercambio vial a
desnivel en el cruce de las 5 esquinas de la Av. España, Av. Juan pablo II, Jr.
Bolognesi y Jr. Pedro Muñiz – Trujillo. Material y Método: Se realizó un estudio
descriptivo, aplicada que incluye a usuarios y vehículos que se desplazan en la
ciudad de Trujillo en el cruce de las 5 esquinas. (Av. Juan pablo II, Av. España, Jr.
Pedro Muñiz y Jr. Bolognesi). Para la recolección de datos se utilizó, cronometro,
wincha y la aplicación counter; para luego ser calculados con él software Microsoft
Excel 2019. Posteriormente se realizó un diseño geométrico a desnivel
considerando los parámetros del manual del diseño geométrico en vías urbanas, la
cual será simulada por el software vissim v9. Resultados: en el análisis del tráfico
vehicular durante 8 semanas fue en autos 336360 unid, micro 130769unid, combi
8816 unid, motos y bicicletas 65645 unid. Conclusiones: El diseño geométrico de
intercambio vial a desnivel propuesto sirve de solución para mitigar el
congestionamiento vehicular en el cruce de las 5 esquinas de la Av. España, Av.
Juan pablo II, Jr. Bolognesi y Jr. Pedro Muñiz – Trujillo; como problema de
congestionamiento vehicular son distancia de cola, el tiempo prolongado del ciclo
semafórico, giros, imprudencia vehicular publica y ausencia de semáforos peatonal.
La propuesta de esta tesis cumplió con los parámetros indicados en el manual de
diseño geométrico de vías urbanas, en el cruce de las 5 esquinas y se obtuvo
mediante el software vissim v9 el nivel de servicio de tipo C. Se considero un
Sistema de drenaje en la vía. | es_PE |
dc.description.abstract | Develop a solution approach to mitigate vehicular congestion with a
Geometric Design of Vial exchange at the crossing of the five corners of Av. España,
Av. Juan Pablo II, Jr. Bolognesi and Jr. Pedro Muñiz – Trujillo. Material and method:
A descriptive, applied study was carried out, which includes to pedestrians and
vehicles that move in the city of at the crossing of the five corners. For data collection
was used, stopwatch, tape measure, and the counter application; to then be
calculated with Microsoft Excel 2019 Software. Subsequently, a Geometric Design
was performed, considering the of The Geometric Design Manual in Urban which
will be simulated by The Vissim V9 Software. Results: In the analysis of vehicular
traffic for 8 weeks it was in cars 336360 units, microbus 130769 units, combi 8816
units, motorcycles and bicycle 65645 units. Conclusions: The Geometric Design of
proposed vial exchange serves as a solution to mitigate vehicular congestion at the
junction of the corners of Av. España, Av. Juan Pablo II, Jr. Bolognesi and Jr. Pedro
Muñiz – Trujillo; As a problem of vehicular congestion are queue distance,
prolonged time of the semaphore cycle, turns, public vehicular imprudence and
absence of pedestrian traffic lights. The proposal of this thesis complied with the
parameters indicated in The Manual of Geometric Design of Urban roads, at the
crossing of the five corners and was obtained by The Vissim V9 Software level of
service is type C. It was also considered a drainage system on the road. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2058 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Diseño Geométrico de Carreteras | es_PE |
dc.subject | Estudio de Tránsito Vehicular | es_PE |
dc.title | Planteamiento de solución al congestionamiento vehicular con Diseño Geométrico de intercambio vial a desnivel en el cruce de 5 esquinas – Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3024-0155 | es_PE |
renati.author.dni | 70394322 | |
renati.advisor.dni | 18039417 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Lujan Silva, Enrique Francisco | |
renati.juror | Henrique Ulloa, Juan Paúl Edward | |
renati.juror | Galicia Guarniz, William Conrad | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |