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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto Alberto
dc.contributor.authorBustamante Diaz, Monica Beatriz
dc.creatorBustamante Diaz, Mónica Beatriz
dc.date.accessioned2022-05-05T03:19:49Z
dc.date.available2022-05-05T03:19:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8915
dc.description.abstractDesarrollar un planteamiento de solución para mitigar el congestionamiento vehicular con un diseño geométrico de intercambio vial a desnivel en el cruce de las 5 esquinas de la Av. España, Av. Juan pablo II, Jr. Bolognesi y Jr. Pedro Muñiz – Trujillo. Material y Método: Se realizó un estudio descriptivo, aplicada que incluye a usuarios y vehículos que se desplazan en la ciudad de Trujillo en el cruce de las 5 esquinas. (Av. Juan pablo II, Av. España, Jr. Pedro Muñiz y Jr. Bolognesi). Para la recolección de datos se utilizó, cronometro, wincha y la aplicación counter; para luego ser calculados con él software Microsoft Excel 2019. Posteriormente se realizó un diseño geométrico a desnivel considerando los parámetros del manual del diseño geométrico en vías urbanas, la cual será simulada por el software vissim v9. Resultados: en el análisis del tráfico vehicular durante 8 semanas fue en autos 336360 unid, micro 130769unid, combi 8816 unid, motos y bicicletas 65645 unid. Conclusiones: El diseño geométrico de intercambio vial a desnivel propuesto sirve de solución para mitigar el congestionamiento vehicular en el cruce de las 5 esquinas de la Av. España, Av. Juan pablo II, Jr. Bolognesi y Jr. Pedro Muñiz – Trujillo; como problema de congestionamiento vehicular son distancia de cola, el tiempo prolongado del ciclo semafórico, giros, imprudencia vehicular publica y ausencia de semáforos peatonal. La propuesta de esta tesis cumplió con los parámetros indicados en el manual de diseño geométrico de vías urbanas, en el cruce de las 5 esquinas y se obtuvo mediante el software vissim v9 el nivel de servicio de tipo C. Se considero un Sistema de drenaje en la vía.es_PE
dc.description.abstractDevelop a solution approach to mitigate vehicular congestion with a Geometric Design of Vial exchange at the crossing of the five corners of Av. España, Av. Juan Pablo II, Jr. Bolognesi and Jr. Pedro Muñiz – Trujillo. Material and method: A descriptive, applied study was carried out, which includes to pedestrians and vehicles that move in the city of at the crossing of the five corners. For data collection was used, stopwatch, tape measure, and the counter application; to then be calculated with Microsoft Excel 2019 Software. Subsequently, a Geometric Design was performed, considering the of The Geometric Design Manual in Urban which will be simulated by The Vissim V9 Software. Results: In the analysis of vehicular traffic for 8 weeks it was in cars 336360 units, microbus 130769 units, combi 8816 units, motorcycles and bicycle 65645 units. Conclusions: The Geometric Design of proposed vial exchange serves as a solution to mitigate vehicular congestion at the junction of the corners of Av. España, Av. Juan Pablo II, Jr. Bolognesi and Jr. Pedro Muñiz – Trujillo; As a problem of vehicular congestion are queue distance, prolonged time of the semaphore cycle, turns, public vehicular imprudence and absence of pedestrian traffic lights. The proposal of this thesis complied with the parameters indicated in The Manual of Geometric Design of Urban roads, at the crossing of the five corners and was obtained by The Vissim V9 Software level of service is type C. It was also considered a drainage system on the road.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2058
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDiseño Geométrico de Carreterases_PE
dc.subjectEstudio de Tránsito Vehiculares_PE
dc.titlePlanteamiento de solución al congestionamiento vehicular con Diseño Geométrico de intercambio vial a desnivel en el cruce de 5 esquinas – Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni70394322
renati.advisor.dni18039417
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLujan Silva, Enrique Francisco
renati.jurorHenrique Ulloa, Juan Paúl Edward
renati.jurorGalicia Guarniz, William Conrad
dc.publisher.countryPEes_PE


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