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Planteamiento de solución al congestionamiento vehicular con Diseño Geométrico de intercambio vial a desnivel en el cruce de 5 esquinas – Trujillo
dc.contributor.advisor | Rodríguez Ramos, Mamerto Alberto | |
dc.contributor.author | Bustamante Diaz, Monica Beatriz | |
dc.creator | Bustamante Diaz, Mónica Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T03:19:49Z | |
dc.date.available | 2022-05-05T03:19:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8915 | |
dc.description.abstract | Desarrollar un planteamiento de solución para mitigar el congestionamiento vehicular con un diseño geométrico de intercambio vial a desnivel en el cruce de las 5 esquinas de la Av. España, Av. Juan pablo II, Jr. Bolognesi y Jr. Pedro Muñiz – Trujillo. Material y Método: Se realizó un estudio descriptivo, aplicada que incluye a usuarios y vehículos que se desplazan en la ciudad de Trujillo en el cruce de las 5 esquinas. (Av. Juan pablo II, Av. España, Jr. Pedro Muñiz y Jr. Bolognesi). Para la recolección de datos se utilizó, cronometro, wincha y la aplicación counter; para luego ser calculados con él software Microsoft Excel 2019. Posteriormente se realizó un diseño geométrico a desnivel considerando los parámetros del manual del diseño geométrico en vías urbanas, la cual será simulada por el software vissim v9. Resultados: en el análisis del tráfico vehicular durante 8 semanas fue en autos 336360 unid, micro 130769unid, combi 8816 unid, motos y bicicletas 65645 unid. Conclusiones: El diseño geométrico de intercambio vial a desnivel propuesto sirve de solución para mitigar el congestionamiento vehicular en el cruce de las 5 esquinas de la Av. España, Av. Juan pablo II, Jr. Bolognesi y Jr. Pedro Muñiz – Trujillo; como problema de congestionamiento vehicular son distancia de cola, el tiempo prolongado del ciclo semafórico, giros, imprudencia vehicular publica y ausencia de semáforos peatonal. La propuesta de esta tesis cumplió con los parámetros indicados en el manual de diseño geométrico de vías urbanas, en el cruce de las 5 esquinas y se obtuvo mediante el software vissim v9 el nivel de servicio de tipo C. Se considero un Sistema de drenaje en la vía. | es_PE |
dc.description.abstract | Develop a solution approach to mitigate vehicular congestion with a Geometric Design of Vial exchange at the crossing of the five corners of Av. España, Av. Juan Pablo II, Jr. Bolognesi and Jr. Pedro Muñiz – Trujillo. Material and method: A descriptive, applied study was carried out, which includes to pedestrians and vehicles that move in the city of at the crossing of the five corners. For data collection was used, stopwatch, tape measure, and the counter application; to then be calculated with Microsoft Excel 2019 Software. Subsequently, a Geometric Design was performed, considering the of The Geometric Design Manual in Urban which will be simulated by The Vissim V9 Software. Results: In the analysis of vehicular traffic for 8 weeks it was in cars 336360 units, microbus 130769 units, combi 8816 units, motorcycles and bicycle 65645 units. Conclusions: The Geometric Design of proposed vial exchange serves as a solution to mitigate vehicular congestion at the junction of the corners of Av. España, Av. Juan Pablo II, Jr. Bolognesi and Jr. Pedro Muñiz – Trujillo; As a problem of vehicular congestion are queue distance, prolonged time of the semaphore cycle, turns, public vehicular imprudence and absence of pedestrian traffic lights. The proposal of this thesis complied with the parameters indicated in The Manual of Geometric Design of Urban roads, at the crossing of the five corners and was obtained by The Vissim V9 Software level of service is type C. It was also considered a drainage system on the road. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2058 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Diseño Geométrico de Carreteras | es_PE |
dc.subject | Estudio de Tránsito Vehicular | es_PE |
dc.title | Planteamiento de solución al congestionamiento vehicular con Diseño Geométrico de intercambio vial a desnivel en el cruce de 5 esquinas – Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3024-0155 | es_PE |
renati.author.dni | 70394322 | |
renati.advisor.dni | 18039417 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Lujan Silva, Enrique Francisco | |
renati.juror | Henrique Ulloa, Juan Paúl Edward | |
renati.juror | Galicia Guarniz, William Conrad | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]