Modelo arquitectónico para jornada escolar completa en nivel secundario y nivel primario convencional para la I.E 81024 Miguel Grau Seminario - distrito de Salaverry - Provincia de Trujillo - Región La Libertad
Ver/
Descargar
(application/pdf: 20.90Mb)
(application/pdf: 20.90Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Silva López, Juana
Salazar Villacorta, Wilson Aaron
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente proyecto arquitectónico se basa en definir un arquetipo de
infraestructura educativa publica en base al nuevo modelo educativo jornada
escolar completa en el nivel secundario en conjunto con el modelo educativo
convencional en el nivel primario de la institución educativa publica N° 81024
Miguel Grau Seminario en el distrito de Salaverry, provincia de Trujillo, región La
Libertad. El proyecto plasma una alternativa de modelo arquitectónico como
solución ante la realidad problemática que enfrenta la educación pública en el
Perú en un tiempo y espacio determinado basado en un estudio de investigación
realizado para mejorar los procesos de aprendizaje de acuerdo al nuevo modelo
educativo JEC. Como resultado de esta evaluación obtenemos al usuario y a su
entorno como elementos determinantes del arquetipo.
El enfoque del proyecto realizado está dirigido a generar un cambio positivo en
la educación pública, donde la infraestructura cumple un rol activo y de
integración entre el usuario, los espacios educativos, y espacios culturales,
promoviendo el desarrollo cognitivo del estudiante, la integración de la
infraestructura con su entorno y mejorando la calidad de los procesos educativos
para contribuir al cierre de brechas en rendimiento académico entre la educación
pública y privada; así como también brindar su factibilidad dentro del régimen de
gestión pública para su correcto funcionamiento, cumpliendo con los estándares
educativos para optimizar el desarrollo de aprendizaje de los estudiantes.
Así mismo destacar que el proyecto se basa poniendo énfasis en tres ámbitos,
los cuales se evidencian en el proceso de aprendizaje del estudiante; éstas son:
áreas y equipamiento urbano educativo destinadas al desarrollo cognitivo,
espacios abiertos recreacionales para la convivencia social y espacios públicos
para la integración con su contexto, generando un soporte cultural que define la
identidad comunal del distrito de Salaverry. The following architectural project is based on defining an archetype of public
educational infrastructure based on the new educational model full school day at
the secondary level in conjunction with the conventional educational model at the
primary level of the public educational institution No. 81024 Miguel Grau
Seminario in the district of Salaverry, province of Trujillo, La Libertad region. The
project presents an alternative architectural model as a solution to the
problematic reality faced by public education in Peru in a given time and space
based on a research study conducted to improve learning processes according
to the new educational model JEC. As a result of this evaluation, we obtain the
user and his environment as determining elements of the archetype.
The focus of the project is aimed at generating a positive change in public
education, where the infrastructure plays an active role and integration between
the user, educational spaces, and cultural spaces, promoting the cognitive
development of the student, the integration of the infrastructure with its
environment and improving the quality of educational processes to contribute to
closing gaps in academic performance between public and private education; as
well as providing its feasibility within the public management regime for its proper
functioning, complying with educational standards to optimize the development
of student learning.
It should also be noted that the project is based on placing emphasis on three
areas, which are evidenced in the student's learning process; these are: urban
educational areas and equipment for cognitive development, recreational open
spaces for social coexistence and public spaces for integration with its context,
generating a cultural support that defines the communal identity of the district of
Salaverry.
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [469]