Centro educación básica especial con el uso de ecotecnias como estrategia para mitigar el alto índice de personas con habilidades especiales, Distrito de 26 de Octubre Piura 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 12.10Mb)
(application/pdf: 12.10Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Quevedo Peña, Ana Sophia
Sosa Yarleque, Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Educación es un concepto espacioso, dentro de ello de ella, encontramos la
educación especial que son para personas súper dotados o con talentos
específicos, llamadas habilidades especiales.
Las habilidades especiales, según la definición, son la principal fuente donde le
permite que el individuo proporcione estabilidad, enfrentarse a sus dificultades,
adaptabilidad social y contribuir con la sociedad. Con esta definición, nos fijaremos
que la falta de educación especial impide que las personas muestren sus
habilidades especiales, no les permite que se desenvuelvan de acuerdo a su edad
y se limitan avanzar con su proyecto de vida. Se da por la falta de compromiso de
la nación.
El resultado incomodidad, frustración, violencia y baja autoestima.
Por eso, parte la necesidad de contar con un equipamiento con ambientes
adecuados, con confort de acuerdo a la demanda de las personas con habilidades
especiales que requieren un servicio en educación especial y que cuente con una
infraestructura conveniente.
Para lograr superar lo antes mencionado es importante evaluar el Centro Educativo
Básico Especial Jesús Nazareno en el Distrito de Veintiséis de Octubre – Piura
(equipamiento a intervenir) y dar una solución, con una propuesta arquitectónica
que cuente con las necesidades de los niños especiales y que nos enseñe para dar
aporte a nuestra rama. Education is a spacious concept, within it, we find special education that are for
super gifted people or with specific talents, called special abilities.
Special abilities, according to the definition, are the main source where it allows the
individual to provide stability, face their difficulties, social adaptability and contribute
to society. With this definition, we will note that the lack of special education prevents
people from showing their special abilities, does not allow them to develop according
to their age and limits themselves to advance with their life project. It is given by the
lack of commitment of the nation.
The result is discomfort frustration, violence, and low self – esteem.
For this reason, there is the need to have equipment with adequate environments,
with comfort according to the demand of people with special abilities who require a
service in special education and that have a suitable infrastructure.
To overcome the aforementioned, it is important to evaluate the Jesus Nazareno
Special Basic Education Center in the District of Veintiseis de Octubre – Piura
(equipment to intervene) and provide a solution, with an architectural proposal that
meets the needs of special children and that teach us to give input to our branch.
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [469]