Nuevo centro de educación básica especial – Jesús Nazareno, en el distrito Veintiséis de Octubre, Provincia y Departamento de Piura
Ver/
Descargar
(application/pdf: 16.92Mb)
(application/pdf: 16.92Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Allasi Farías, Giovana Alexandra
Rodríguez Lizama, Thalia Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente proyecto enfatiza la necesidad que existe en los centros educativos para
poder adecuar los espacios, las circulaciones y mobiliario para niños con
discapacidades.
Sabemos que existe un problema a nivel nacional en cuanto a la deficiente infraestructura
que se muestra en el entorno educativo, esto también afecta de manera considerable a
las personas que de algún modo presentan discapacidad física o mental, ya que ello
retrasa su aprendizaje.
Por esto lo que queremos, es plantear un Centro de Educación Básica Especial, que
cuente con un diseño e infraestructura que logre la adecuación espacial-funcional,
creando espacios que se adecúen a sus necesidades de aprendizaje; y que esta
propuesta favorezca los procesos metodológicos y toda la ayuda necesaria para atender
las diferentes discapacidades que presenten los niños y así se les pueda proporcionar
una mejor calidad de vida.
Actualmente en el Perú existe una alta tasa de población con discapacidad que no cuenta
con el apoyo suficiente en las Instituciones Educativas para una inclusión educativa,
social o laboral.
El objetivo principal es conocer cómo funciona el CEBE y todas sus necesidades que
requieren los alumnos, para ofrecer una mejor solución de diseño e infraestructura y así
también lograr el confort para las necesidades pedagógicas. Queremos desarrollar un
proyecto que permita preparar a los niños con discapacidad y ayudarlos a que se adapten
al medio y puedan desenvolverse con autonomía y facilidad. Para esto también es
necesario contar con mobiliario adecuado para ayudar a los niños a trabajar con sus
discapacidades y superarlas de acuerdo a sus posibilidades The following project emphasizes the need in educational centers to adapt spaces,
circulations for air and new furniture for children with disabilities.
We know that there is a problem at the national level regarding the poor infrastructure
that is shown in the educational field, this also affects considerably people who in some
way, have a physical or mental disability, since this delays their learning.
For this reason, what we want is to propose a Special Basic Education Center, which has
a design and infrastructure that achieves spatial-functional adaptation, creating spaces
that adapt to their learning needs; and that this proposal favors the methodological
processes and all the necessary help to attend to the different disabilities that children
present and thus provide them with a better quality of life.
Currently in Peru, there is a high rate of our population with disabilities that doesn’t have
sufficient support in educational institutions for their educational, social or labor inclusion.
The main objective is to know how CEBE works and all its needs that students require,
to offer a better design and infrastructure solution and thus also achieve comfort for
pedagogical needs. We want to develop a project that allows children with disabilities to
be prepared and help them adapt to the environment and be able to function
independently and easily. For this, it is also necessary to have adequate furniture that
helps children feel comfortable to work with their disabilities and overcome them
according to their possibilities
Colecciones
- Arquitectura [469]