Diseño de un laboratorio virtual como complemento tecnológico y pedagógico en el curso de mecánica de suelos I y II de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Privada Antenor Orrego
Ver/
Descargar
(application/pdf: 654.7Kb)
(application/pdf: 654.7Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Vílchez Gonzales, Lianne Jahely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Investigación titulada ¨DISEÑO DE UN LABORATORIO VIRTUAL COMO
COMPLEMENTO TECNOLÓGICO Y PEDAGÓGICO EN EL CURSO DE
MECÁNICA DE SUELOS I Y II DE LA ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL DE LA
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO¨, describe el diseño y la
implementación de un laboratorio virtual en el curso de Mecánica de Suelos I y II,
en el que los estudiantes pueden realizar los ensayos del laboratorio presencial del
mencionado curso a través de esta modalidad.
El presente estudio busca detallar y dar a conocer los beneficios y/o bondades que
aportan la importancia del laboratorio virtual para el aprendizaje y como método
didáctico en los estudiantes de la Escuelas de Ingeniería Civil de la Universidad
Privada Antenor Orrego.
La metodología corresponde a una investigación aplicada – no experimental, se
estableció como población objeto de estudio a los 109 estudiantes matriculados en
el curso de Mecánica de Suelos I y II de los cuales la muestra arrojó 96 estudiantes,
para la aplicación de la encuesta que constó de 8 preguntas las cuales dio como
resultado un gran porcentaje que se encontró a favor de la implementación de esta
modalidad de aprendizaje The investigation entitled ¨DESIGN OF A VIRTUAL LABORATORY AS A
TECHNOLOGICAL AND PEDAGOGICAL COMPLEMENT IN THE SOIL
MECHANICS COURSE I AND II OF THE SCHOOL OF CIVIL ENGINEERING OF
THE PRIVATE UNIVERSITY ANTENOR ORREGO¨, describes the design and
implementation of a virtual laboratory in the Soil Mechanics course I and II, in which
students can perform the face-to-face laboratory tests of the aforementioned course
through this modality.
This study seeks to detail and publicize the benefits and / or benefits of the
importance of the virtual laboratory for learning and as a didactic method in students
of the Civil Engineering Schools of the Antenor Orrego Private University.
The methodology corresponds to an applied research - non-experimental, the 109
students enrolled in the Soil Mechanics course I and II were established as the study
population, of which the sample yielded 96 students,
for the application of the survey that consisted of 8 questions which resulted in a
large percentage that was in favor of the implementation of this learning modality
Colecciones
- Ingeniería Civil [1279]