Diseño geométrico y estructural para tránsito pesado en Planta Agroindustrial San Jacinto, en la provincia del Santa, Ancash
Ver/
Descargar
(application/pdf: 797.0Kb)
(application/pdf: 797.0Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Rivasplata Quispe, David Gabriel
Velásquez Bocanegra, Anyela Mariet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra investigación tiene como estándares principales realizar un diseño
geométrico y estructural para toda la línea de acceso de los vehículos pesados que
ingresan a la Agro industria San Jacinto S.A.A, en definición nos referimos a los
camiones de cinco ejes a más; así también como a la maquinaria pesada que
comparte la vía con los camiones de carga; entre la maquinaria pesada que
transitan por la vía tenemos como muestra de estudio a los cargadores frontales,
retroexcavadoras, tractores de cosecha, volquetes y camiones grúas. El tipo de
investigación que se está empleando es descriptiva de acuerdo a la orientación o
finalidad que se persigue. Actualmente toda el área de la vía está conformada por
terreno natural, para precisar en términos técnicos de acuerdo al estudio de suelo
que se ha realizado in situ, se infiere que la composición del suelo está formada
superficialmente por una carpeta superficial de material de préstamo tipo afirmado
con arena contaminada, posterior a ella por Arena Arcillo Limosa medianamente
compacto, identificado por el Sistema Unificado de Clasificación de Suelos (SUCS)
como SC SM. Además de ello se ha realizado una visita técnica a campo con el
propósito de realizar un levantamiento topográfico con el fin de plasmar toda el área
de estudio de manera digital para posteriormente tener la disposición de planos.
Sumado a ello, para la determinación de la carga vehicular de realizó un conteo de
los transportes durante 7 días clasificándolos en función al número de ejes.
Obteniendo con el estudio de tráfico un número de ejes equivalentes igual a 4 017
955 EE, con el cual se utilizará como cifra clave para el diseño estructural de la
pavimentación. La investigación concluye con los trabajos en oficina técnica en
donde se desarrollará los análisis y cálculos de nuestro diseño de pavimento rígido
en función a los ejes equivalentes determinados en el estudio de tráfico y el CBR
delegado por el estudio de mecánica de suelos; el cual se extrajo muestras de 10
calicatas de la zona de estudio. Finalmente se trabajó con el manual de transportes
y comunicaciones del Perú en base a la metodología AASHTO 93 para determinar
el espesor de la Losa, así como sus dimensiones, barras de anclaje, juntas y
Dowels o pasadores de cargo; todo ello plasmado en planos de estructuras
adjuntado en los anexos de esta tesis Our research has as main standards to carry out a geometric and structural design
for the entire access line of heavy vehicles that enter the Agro industry San Jacinto
S.A.A, in definition we refer to trucks with five axles or more; as well as the heavy
machinery that shares the road with cargo trucks; Among the heavy machinery that
transits the road, we have as a study sample the front loaders, backhoes, harvest
tractors, dump trucks and crane trucks. The type of research being used is
descriptive according to the orientation or purpose pursued. Currently the entire
area of the road is made up of natural terrain, to specify in technical terms according
to the soil study that has been carried out in situ, it is inferred that the composition
of the soil is formed superficially by a surface folder of loan material type affirmed
with contaminated sand, after it by moderately compact Silty Clay Sand, identified
by the Unified Soil Classification System (SUCS) as SC SM. In addition to this, a
technical visit to the field has been carried out with the purpose of carrying out a
topographical survey in order to capture the entire study area digitally in order to
later have the layout of the plans. In addition to this, to determine the vehicle load,
a count of the transports was carried out for 7 days, classifying them according to
the number of axles. Obtaining with the traffic study a number of equivalent axes
equal to 4,017,955 EE, with which it will be used as a key figure for the structural
design of the paving. The investigation concludes with the work in the technical
office where the analysis and calculations of our rigid pavement design will be
developed based on the equivalent axes determined in the traffic study and the CBR
delegated by the soil mechanics study; which samples were extracted from 10 test
pits in the study area. Finally, we worked with the transport and communications
manual of Peru based on the AASHTO 93 methodology to determine the thickness
of the slab, as well as its dimensions, anchor bars, joints and Dowels or load pins;
All this reflected in plans of structures attached in the annexes of this thesis
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1260]