Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia familiar en el desarrollo de las competencias para iniciar el primer grado de primaria, en los infantes de cinco años de cuatro instituciones educativas del distrito de Florencia de Mora-Trujillo, año 2013
dc.contributor.advisor | Bonilla Mercado, Luis | |
dc.contributor.author | Chavez Reyes, Keily | |
dc.contributor.author | Ramos Julca, Diana Jacqueline | |
dc.creator | Chavez Reyes, Keily | |
dc.date.accessioned | 2015-06-30T15:51:04Z | |
dc.date.available | 2015-06-30T15:51:04Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/901 | |
dc.description.abstract | El presente es un estudio descriptivo comparativo que aborda las competencias básicas para iniciar el primer grado de primaria de niños y niñas de dos entornos familiares diferentes (nucleares - extensos) se trabajó con una muestra de 129 niños y niñas, de los cuales 59 pertenecen a familias nucleares y 70 de familias extensas. Se utilizó como instrumento de medición la batería de competencias para iniciar el primer grado adaptada y estandarizada a nuestra realidad. Se encuentra como resultados significativos predominio de niveles altos en distintas competencias en niños y niñas de familias nucleares en cuanto a aquellos de familias extensas estas competencias se ubican entre los rangos alto y medio. Al analizar las diferencias de medias en cada una de las competencias difieren en la auditiva; sin embargo en el análisis global de las competencias se diferencian ambos grupos revelando mejores logros aquellos que provienen de familias nucleares. | es_PE |
dc.description.abstract | This is a descriptive comparative study that addresses the basic skills to start the first grade children from two different family environments (nuclear - extensive) worked with a sample of 129 children, of which 59 belong to 70 nuclear families and extended families. Was used as a measuring tool battery power to start the first grade standardized and adapted to our reality. It is as a result significant prevalence of high levels in various skills in children of nuclear families as for those of extended families these skills are among the high and mid ranges. When analyzing mean differences in each of the competencies differ in hearing; however in the overall analysis of the two groups differ skills best achievements revealing those from nuclear families. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de las competencias | es_PE |
dc.subject | Infantes de 5 años | es_PE |
dc.title | Influencia familiar en el desarrollo de las competencias para iniciar el primer grado de primaria, en los infantes de cinco años de cuatro instituciones educativas del distrito de Florencia de Mora-Trujillo, año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [122]