dc.contributor.advisor | Hurtado Zamora, Oswaldo | |
dc.contributor.author | Chagua Ibérico, André Kevin | |
dc.contributor.author | Chávez Bazán, Luis Carlos | |
dc.creator | Chagua Ibérico, André Kevin | |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T04:03:35Z | |
dc.date.available | 2022-06-02T04:03:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9047 | |
dc.description.abstract | Toda ciudad o espacio geográfico debe contar con vías de comunicación
adecuadas para su desarrollo y este estudio de investigación se enmarca en ese
aspecto, este informe de tesis titulado: “Propuesta para la infraestructura vial en la
intersección de las avenidas américa sur y santa cruz de la ciudad de Trujillo – La
Libertad”, tiene por finalidad determinar una propuesta de infraestructura vial para
mejorar el congestionamiento vehicular en las avenidas América Sur y Santa Cruz
de esta ciudad.
Es común escuchar que uno de los graves problemas de las ciudades son las vías
de comunicación, como es el caso de esta intersección y para hacer este estudio
se hizo necesario hacer uso de diferentes métodos de investigación, como la
descriptiva, analítica y la de síntesis, del mismo modo se aplicó diferentes técnicas
de investigación como la observación, y los registros de información en los
diferentes instrumentos como los formatos tanto para el recojo de la data de la
geometría, la semaforización y señalización, los resultados de este estudio
evidencia que los tres elementos estudiados de la infraestructura que presenta esta
intersección se encuentran en deficientes estados, como las condiciones de la
geometría que se debió haber ajustado de acuerdo al modelamiento que se aplicó
con Synchro 8, a su vez se tomó en cuenta toda los otros dos elementos que es la
semaforización, el cual debe ser mejorado y contar con mayor implementación al
igual que la señalética, debiéndose por lo tanto ser reparados y modificados y/o
mejorados, cada elemento ha sido modelado y como conclusión se tuvo que se
debe hacer un replanteamiento óptimo de cada uno de estos elementos.
La propuesta que se está planteando permitirá optimizar y tener mejor
transitabilidad en esta intersección y contribuirá a minimizar la congestión en esta
ciudad. | es_PE |
dc.description.abstract | Every city or geographic space must have adequate communication routes for its
development and this research study is framed in this regard, this thesis report
entitled: ““Proposal for road infrastructure at the intersection of avenues America Sur
and Santa Cruz of the city of Trujillo - La Libertad ”, aims to determine a proposal
for road infrastructure to improve traffic congestion on America Sur and Santa Cruz
avenues in this city.
It is common to hear that one of the serious problems of cities is the communication
routes, as is the case of this intersection and to carry out this study it was necessary
to make use of different research methods, such as descriptive, analytical and
synthesis , in the same way, different research techniques were applied such as
observation, and the information records in the different instruments as well as the
formats both for the collection of the geometry data, the traffic lights and signaling,
the results of this study show that the Three elements studied of the infrastructure
that presents this intersection are in poor states, such as the conditions of the
geometry that should have been adjusted according to the modeling that was
applied with Synchro 8, in turn all the other two elements were taken into account
which is the traffic light, which must be improved and have greater implementation
as well as the signage, being due therefore To be repaired and modified and / or
improved, each element has been modeled and as a conclusion it was necessary
to make an optimal rethinking of each of these elements.
The proposal that is being proposed will allow to optimize and have better walkability
at this intersection and will help to minimize congestion in this city. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2070 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.subject | Congestionamiento | es_PE |
dc.title | Propuesta para la infraestructura vial en la intersección de las avenidas América Sur y Santa Cruz de la Ciudad de Trujillo - La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2612-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 70754994 | |
renati.author.dni | 70327626 | |
renati.advisor.dni | 18074977 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Henríquez Ulloa, Juan Paul | |
renati.juror | Galicia Guarniz, William | |
renati.juror | Vertiz Malabrigo, Manuel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |