Diseño geométrico y estructural del camino vecinal tramo: KM 0+000 al 6+100 CHAMIZ - Cahuadan - Pumapampa - Distrito de Huamachuco - Sánchez Carrión - La Libertad
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Fecha
2022Autor(es)
Ávila Chávez, Santiago Omar
Paz Acuña, Erin Mariabel
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La presente investigación tiene como objetivo general “Realizar el
diseño geométrico y estructural; del camino vecinal tramo Chamiz –
Cahuadan – Pumapampa – Distrito de Huamachuco – Sánchez
Carrión – La Libertad”. Para obtener estos datos se hizo un estudio
en el camino vecinal tramo km 0+000 al 6+100, en el cual se
observaron diferentes características que no cumplen con los
parámetros para una condición optima y segura de la vía.
Para ello se elaboró el estudio de tránsito para determinar el IMDA
para fines de diseño geométrico y estructural brindando una solución
óptima para la mejorar las condiciones de la vía ante los problemas
actualmente encontrados. Se determino de tal manera el diseño
geométrico horizontal, vertical y transversal; aplicándose la norma
técnica vigente otorgada por el Ministerio de Transportes y
Comunicaciones DG2018. En la presente investigación también se
realizó el estudio de suelos a fin de conocer las propiedades físicas
y mecánicas para el diseño del pavimento flexible aplicando el
método empírico AASHTO 93.
Referente a lo antes mencionado se concluye a contribuir a una
eficiente transitabilidad de la vía mejorando de gran manera las
condiciones con lo que respecta a seguridad y comodidad de la vía;
una adecuada condición de vida con futuro crecimiento en el sector. The present investigation has as general objective “To carry out the
geometric and structural design; of the local road section Chamiz -
Cahuadan - Pumapampa - District of Huamachuco - Sánchez
Carrión - La Libertad ”. To obtain these data, a study was carried out
on the local road section km 0 + 000 to 6 + 100, in which different
characteristics were observed that do not meet the parameters for an
optimal and safe condition of the road.
For this, the traffic study was prepared to determine the IMDA for
geometric and structural design purposes, providing an optimal
solution to improve the conditions of the road in the face of the
problems currently encountered. The horizontal, vertical and
transversal geometric design was determined in such a way;
applying the current technical standard granted by the Ministry of
Transport and Communications DG2018. In the present
investigation, the soil study was also carried out in order to know the
physical and mechanical properties for the design of the flexible
pavement, applying the empirical method AASHTO 93.
Regarding the aforementioned, it is concluded to contribute to an
efficient passability of the road, greatly improving the conditions with
respect to the safety and comfort of the road; an adequate living
condition with future growth in the sector.
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1279]