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dc.contributor.advisorCabrera Vertiz, Luis Alberto
dc.contributor.authorBenites Flores, Yaqueline Mercedes
dc.contributor.authorLandauro Reyes, Gisela Meliza
dc.creatorBenites Flores, Yaqueline Mercedes
dc.date.accessioned2015-06-30T17:49:26Z
dc.date.available2015-06-30T17:49:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/905
dc.description.abstractSe realizó una investigación aplicada denominada influencia de los medios audiovisuales en la comprensión de textos de los niños de cuarto grado de educación primaria, en el área de comunicación, de la I.E.P. “Amigos de Jesús” del distrito de la esperanza, Trujillo – 2012, cuyo objetivo general es determinar de qué manera la utilización de los medios audiovisuales mejoran significativamente el aprendizaje de la comprensión de textos en el área de comunicación en los niños del cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. Amigo de Jesús. Luego se aplicó el pre test de comprensión de textos a la muestra de estudio constituida por 26 alumnos que representan el 100% de la población, en el cual los alumnos obtuvieron un puntaje de regular a bajo con respecto a la comprensión de textos. Después de ejecutar la propuesta pedagógica con la maestra de estudio se aplicó el post test de comprensión de textos con la utilización de material audiovisual y luego de realizar el procesamiento estadístico empleando las medidas de tendencias central y de variabilidad, se arribó a la siguiente conclusión: Los medios audiovisuales como radio, televisor, dvd, mejoran significativamente la comprensión de textos en los niños de cuarto grado de educación primaria, de la I.E.P “Amigos de Jesús”.es_PE
dc.description.abstractInfluence of the audiovisual aids in the understanding of texts of the children of fourth degree of primary education realized a named applied research itself, in the area of communication, of the I.E.P. ―Jesús's friends ‖ of the district of hope, Trujillo – 2012, whose general objective is determining how the utilization of the audiovisual aids they improve the learning of the understanding of texts in the area of communication in the children of the fourth degree of primary education of Jesús's I.E.P. Amigo significantly. Next test of understanding from texts applied the pre itself to the sample of study constituted by 26 pupils that the 100 % of the population, the one that pupils obtained regular customer's score in to bass regarding the understanding of texts represent. After enforcing the pedagogic proposal with the teacher of study he applied himself after test of understanding of texts with the utilization of audiovisual material and right after accomplishing the statistical processing using the central measures of tendencies and of variability, came near to the following conclusion: The audiovisual aids like radio, television set, dvd, they improve the understanding of texts in the children of fourth degree of primary significantly, I.E.P education Friendly of Jesús.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMedios audiovisualeses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titleInfluencia de los medios audiovisuales como: Radio, TY y DVD en la comprensión de textos de los niños de cuarto grado de educación primaria, en el área de comunicación, de la I.E.P “Amigos de Jesús” del Distrito de la Esperanza, Trujillo – 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE


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