La gestión del talento humano y su relación con la calidad de servicio en la empresa óptica Innovalens, Trujillo - 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Bocanegra Pérez, Sharon Yadira
León Alva, Fernanda del Rosario
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La investigación planteó como objetivo general: Determinar la relación entre la
gestión del talento humano y la calidad de servicio en la empresa Óptica
Innovalens, Trujillo – 2021. El estudio fue de carácter no experimental, de diseño
transversal, descriptivo correlacional. La población consideró a 25 empleados y 534
clientes de la empresa y la muestra estuvo constituida por 25 empleados y 224
clientes. La técnica aplicada fue el muestreo probabilístico aleatorio simple. Los
instrumentos utilizados fueron escalas: la primera permitió recoger información
relacionada a la variable gestión del talento humano y consta de 24 ítems. La
segunda permitió recoger información de la variable calidad de servicio de los
colaboradores y consta de 24 ítems. La confiabilidad se llevó a cabo a través del
Alfa de Cronbach. Los resultados muestran que la calidad de servicio depende en
un 91.7% de la gestión del talento humano. Es decir que, según la correlación de
Spearman, si existe relación entre ambas variables. Esto significa que la gestión
del talento humano si afecta a la calidad de servicio. Con respecto a la significancia
los resultados indican una cifra que alcanza el 100%, lo cual quiere decir que ambas
variables tienen un comportamiento positivo alto; en tal sentido, en la empresa
Óptica Innovalens al llevar a cabo la gestión del talento humano de los
colaboradores, éstos aumentan la calidad de servicio de manera significativa. The research proposed as general objective: To determine the relationship
between the management of human talent and the quality of service in the company
Óptica Innovalens, Trujillo - 2021. The study was non-experimental, of a cross sectional, descriptive correlational design. The population considered 25 employees
and 534 clients of the company and the sample consisted of 25 employees and 224
clients. The applied technique was simple random probability sampling. The
instruments used were scales: the first made it possible to collect information related
to the human talent management variable and consists of 24 items. The second
made it possible to collect information on the variable quality of service from
collaborators and consists of 24 items. Reliability was carried out through
Cronbach's Alpha. The results show that the quality of service depends 91.7% on
the management of human talent. In other words, according to Spearman's
correlation, if there is a relationship between both variables. This means that the
management of human talent does affect the quality of service. Regarding
significance, the results indicate a figure that reaches 100%, which means that both
variables have a high positive behavior; In this sense, in the company Óptica
Innovalens when managing the human talent of the collaborators, they increase the
quality of service significantly.
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