Estrés académico y adaptación a la vida universitaria en estudiantes de la facultad de medicina humana de una Universidad Privada de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.487Mb)
(application/pdf: 1.487Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Tenorio Sánchez, Junior Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como fin determinar la relación entre el Estrés Académico y la
Adaptación a la Vida Universitaria en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de
una universidad privada de Trujillo; el tipo de investigación fue correlacional y se usó una
muestra de 383 estudiantes cuyas edades oscilaban entre los 18 y 21 años de edad. Los
instrumentos utilizados fueron el Inventario SISCO del Estrés Académico de Barraza (2007)
y el Cuestionario QVA-R de Vivencias Académicas de Almeida, Soares y Ferreira (2001).
Con respecto a los resultados, se halló una correlación muy significativa (p<.01), negativa y
en grado bajo entre el Estrés Académico y la Adaptación a la Vida Universitaria, asimismo,
se encontró correlaciones muy significativas (p<.01), entre las dimensiones de ambas
variables; concluyéndose que, un mayor nivel de estrés en la vida de los estudiantes está
relacionado con un menor nivel de ajuste al contexto de educación superior. The present study aimed to determine the relationship between Academic Stress and
Adaptation to University Life in students of the Faculty of Human Medicine of a private
university in Trujillo; the type of research was correlational and a sample of 383 students
whose ages ranged from 18 to 21 years old was used. The instruments used were the SISCO
Inventory of Academic Stress of Barraza (2007) and the QVA-R Questionnaire of Academic
Experiences of Almeida, Soares and Ferreira (2001). Regarding the results, a very significant
(p <.01), negative and low-grade correlation was found between Academic Stress and
Adaptation to University Life, likewise, very significant correlations (p <.01) were found,
between the dimensions of both variables; concluding that a higher level of stress in the lives
of students is related to a lower level of adjustment to the context of higher education.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]