Estrategias de comunicación de marketing B2B y su influencia en el posicionamiento de “Integral Informática Técnica S.A.C.”. - Trujillo, 2019
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2022Author(s)
Arroyo Aranda, Lorena Cristina
Calderon Llajaruna, George Harrison Yi
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las
estrategias de comunicaciones de Marketing B2B en el posicionamiento de la empresa
Integral Informática Técnica S.A.C. durante el periodo correspondiente al año 2019. En
tanto, el enfoque del estudio fue cuantitativo y su diseño fue no experimental de tipo
explicativo, utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos y el cuestionario
como instrumento. Al respecto, la población estuvo conformada por 3,000 empresas,
seleccionando como muestra a 70 estas dedicadas al sector agroindustria y construcción
en la ciudad de Trujillo, que previamente adquirieron los servicios de la organización en
este periodo de tiempo. Los resultados a nivel descriptivo demuestran que los atributos
más valorados por el público de la empresa son la variedad de sus productos y servicios
la capacidad de solucionar dificultades y la post venta, determinando también que el
posicionamiento de la empresa en cuanto al precio, variedad y facilidades de pago se
encuentra en un nivel alto actualmente, de acuerdo al 67,2%, 74,3% y 68,5%,
respectivamente. Finalmente, se concluye las estrategias de comunicación de marketing
B2B, sí influyen de manera directa y significativa en el posicionamiento de la empresa
(sig.>0,05), lo que permitió aceptar la hipótesis de estudio, obteniendo además un
coeficiente muy alto de correlación de 0.87, por lo que, el posicionamiento de la empresa
se encuentra explicada en gran medida gracias a las estrategias de comunicación
implementadas The main objective of this research was to determine the influence of B2B marketing
communications strategies on the positioning of the company Integral Informatic
Technique S.A.C. during the period corresponding to the year 2019. The approach of the
study was quantitative and its design was non-experimental of explanatory type, using
the survey as a data collection technique and the questionnaire as an instrument. In this
regard, the population consisted of 3,000 companies, selecting as a sample 70 companies
dedicated to the agro-industry and construction sector in the city of Trujillo, which
previously acquired the services of the organization in this period of time. The descriptive
results show that the attributes most valued by the company's public are the variety of its
products and services, the ability to solve difficulties and the after-sales service, also
determining that the company's positioning in terms of price, variety and payment
facilities is currently at a high level, according to 67.2%, 74.3% and 68.5%, respectively.
Finally, it is concluded that the B2B marketing communication strategies do have a direct
and significant influence on the positioning of the company (sig.>0.05), which allowed
us to accept the study hypothesis, obtaining a very high correlation coefficient of 0.87, so
that the positioning of the company is explained to a large extent thanks to the
communication strategies implemented.