Diseño Estructural del Pavimento Flexible de la Prolongación Avenida Dos con Calle 50 del Centro Poblado Alto Trujillo ,El Porvenir, Trujillo, Perú 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Amaya Toribio, María de los Ángeles
Hilario Gonzales, Henrry Orlando
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La presente tesis de investigación tiene como objetivo principal determinar el diseño
estructural del pavimento flexible de la Prolongación Avenida Dos con Calle 50 del
Centro Poblado Alto Trujillo, esta vía a pesar de tener afluencia vehicular no cuenta
con una vía pavimentada, ocasionando a la población posibles problemas de salud,
generando tiempos de espera, mala distribución en la transitabilidad vehicular.
Para este diseño hemos considerado realizarlo con la metodología AASHTO 93
teniendo presente nuestras normativas peruanas para vías urbanas; por tanto se
realizaron los estudios topográficos para obtener el levantamiento de terreno de la
zona, así mismo se efectuaron las excavaciones de las calicatas con propósitos de
extraer muestras para ser ensayas en el laboratorio y así obtener los resultados de
los estudios de mecánica de suelos con fines de pavimentación, obteniendo que el
tipo de suelo predominante es de una arena mal graduada con un CBR de 9.8% para
la Avenida Dos y 9.9% para la Calle 50; siguiendo con el procedimiento se realizó el
estudio de tráfico realizando la recolección de datos en situ a fin de efectuar el
proceso de hallar el ESAL de diseño, para la Avenida Dos tenemos un ESAL de
4’178574 y para la Calle 50 de 1’636325 ; teniendo todos nuestros estudios base
hemos procedido a determinar los parámetros de diseño teniendo como resultado
final nuestra alternativa de espesores de capa para ambas vías The main objective of this research tesis is to determine the srtuctural designo f the
flexible pavement of the extension of Avenue Dos with 50th Street of the Alto Trujillo
Populated Center,this road despite having vehicular influx,doesn´t have a paved
road,causing the population posible health problems,generating waiting times,por
distribution in vehicular traffic.
For this design We have considered doing it with the AASHTO 93,methodology,keeping
in mind our Peruvian regulations of Urban Roads;Therefore,the topographical studies
were carried out to obtain the land survey of the area,as well as the excavations of the
test pits with the porpuse of extracting simples to be tested in the laboratory and this
obtain the results of the soil mechanics studies with paving purposes,obtaining that the
predominant soil type is poorly graded sand with a CBR of 9.8% for Avenue Dos and
9.9% for 50th Street;continuing with the procedure, the traffic study was carried
out,collecting data in situ in order to carry out the process of finding the design ESAL,for
Avenue Dos We have an ESAL of 4’178574 and for 50th Street of 1’636325;having all
our base studies,We have proceeded to determine the design parameters,having as a
final result our layer thickness alternative for both routes
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- Ingeniería Civil [1279]