dc.contributor.advisor | Müller Solón, José Antonio | |
dc.contributor.author | Gonzales Miranda, Blanca Sayuri | |
dc.contributor.author | González Olavarria, Karolt Mercedes | |
dc.creator | Gonzales Miranda, Blanca Sayuri | |
dc.date.accessioned | 2022-06-23T01:54:48Z | |
dc.date.available | 2022-06-23T01:54:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9111 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito proponer un plan
estratégico de marketing para la empresa “Industrias K&S” comercializadora de
productos congelados como marcianos envasados e industrializados de agua y
yogurt, que permita aumentar las ventas de la empresa en su mercado actual,
que son colegios nacionales de nuestros principales distritos, y posicionarse en
un nuevo nicho de mercado, como son las bodegas de la ciudad de Trujillo para
el presente año. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una
investigación aplicada con un diseño descriptivo en la metodología.
La investigación se divide en cuatro etapas, la primera correspondió al
diagnóstico de la situación actual de la empresa Industrias K&S, en donde se
recolectó toda la información relevante para conocer la situación actual de la
misma, utilizando las herramientas de Evaluación de Factores Internos,
Externos, Matríz General Electric y Análisis PEST y la técnica de Análisis
documental. La segunda etapa consistió en el estudio de mercado que tuvo como
objetivo evaluar la imagen y posicionamiento del producto “Que Riko”, utilizando
técnicas cualitativas y cuantitativas como la Observación, Focus Group y
Encuestas respectivamente; en la tercera etapa se formularon y priorizaron todas
las estrategias de crecimiento y estabilidad, de defensa y de refuerzo más
adecuadas para lograr el objetivo principal de la investigación, asimismo los
planes tácticos de comunicaciones, promociones y servicio al cliente.
Finalmente, en la cuarta etapa de la investigación se calculó el presupuesto para
poner en marcha el plan. Por último, la investigación reúne todas las
características necesarias para un plan estratégico de marketing que permita
aumentar las ventas de la empresa Industrias K&S, esperando sea una guía de
gestión para el área de marketing de la empresa. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research work is to propose a strategic marketing plan for the
company ““Industrias K&S““ wich sells frozen products such as bottled and
industrialized water and yogurt, which allows the company to increase its sales
in its current market, which are national schools in our main districts, and position
ourselves in a new market niche, such as the wineries in the city of Trujillo for this
year. To fulfill this objective, an applied research was proposed with a descriptive
design in the methodology.
The investigation is divided into four stages, the first one corresponded to the
diagnosis of the current situation of the company Industrias K&S, where all the
relevant information was collected to know the current situation of the same,
using the tools of Evaluation of Internal and External Factors , General Electric
Matrix and PEST Analysis and the Document Analysis technique. The second
stage consisted of the market study whose objective was to evaluate the image
and positioning of the “Que Riko” product, using qualitative and quantitative
techniques such as Observation, Focus Group and Surveys respectively; In the
third stage, all the most appropriate growth and stability, defense and
reinforcement strategies were formulated and prioritized to achieve the main
objective of the investigation, as well as the tactical plans for communications,
promotions and customer service.
Finally, in the fourth stage of the investigation, the budget was calculated to
implement the plan. Finally, the research brings together all the necessary
characteristics for a strategic marketing plan that allows the company to increase
sales at Industrias K&S, hoping that it will be a management guide for the
company's marketing area. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_IND_195 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Plan Estratégico | es_PE |
dc.subject | Marketing | es_PE |
dc.title | Desarrollo de un plan estratégico de marketing para mejorar las ventas de la empresa industrias K&S en la ciudad de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7273-2882 | es_PE |
renati.author.dni | 77906276 | |
renati.author.dni | 73711895 | |
renati.advisor.dni | 17812491 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Velásquez Contreras, Segundo Manuel | |
renati.juror | Neciosup Guibert, Robert | |
renati.juror | Landeras Pilco, María Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |