El clima organizacional y su relación con la calidad de atención al cliente de la empresa Tottus Open Plaza Piura año 2020
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Fecha
2022Autor(es)
Zapata Fassio, Walter Junior
Zapata Fassio, Katherine Lisbeth
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La investigación es el resultado de un estudio de la relación entre el clima
organizacional y la calidad de atención en la empresa Tottus Open Plaza de la
ciudad de Piura, el objetivo fue determinar de qué manera el clima organizacional
se relaciona con la calidad de atención de la empresa Tottus Open Plaza Piura
2020, la investigación corresponde a un diseño no experimental o descriptivo de
tipo correlacional, la muestra estuvo conformada por un total de 382 entre
colaboradores y clientes de la empresa Tottus del Open Plaza; la recolección de la
información se realizó utilizando un cuestionario para clima organizacional que
constó de 14 preguntas; y para la calidad de atención una encuesta de 22
preguntas, los cuales fueron aplicado previo consentimiento de los participantes.
Como técnica estadística para comprobar la hipótesis se realizó la prueba
estadística de Rho de Spearman, cuya significación aproximada (Sig.=0,000) es
menor que el nivel de significancia por lo tanto se pudo afirmar que el clima
organizacional se relaciona significativamente con la calidad de atención de la
empresa Tottus Open Plaza de la ciudad de Piura; el resultado obtenido para el
clima organizacional muestra que el 84.3% de los colaboradores perciben esta
variable como excelente; así mismo, se obtuvo un resultado similar para la variable
de calidad de atención encontrándose que el 66.7% de clientes manifiestan que
existe un excelente atención al cliente, por tanto se concluyó que el clima
organizacional se relaciona directamente en la calidad de atención en la empresa
Tottus Open Plaza Piura año 2020. The research is the result of a study of the relationship between the organizational
climate and the quality of care in the company Tottus Open Plaza in the city of Piura,
the objective was to determine how the organizational climate is related to the
quality of care of the company Tottus Open Plaza Piura 2020, the research
corresponds to a non-experimental or descriptive design of a correlational type, the
sample consisted of a total of 382 among collaborators and clients of the company
Tottus del Open Plaza; The information was collected using a questionnaire for the
organizational climate that consisted of 14 questions; and for the quality of care, a
survey of 22 questions, which were applied with the prior consent of the participants.
As a statistical technique to test the hypothesis, the Spearman Rho statistical test
was performed, whose approximate significance (Sig. = 0.000) is less than the level
of significance, therefore it could be stated that the organizational climate is
significantly related to the quality of attention of the company Tottus Open Plaza of
the city of Piura; The result obtained for the organizational climate shows that 84.3%
of the collaborators perceive this variable as excellent; Likewise, a similar result was
obtained for the quality of care variable, finding that 66.7% of clients state that there
is excellent customer service, therefore it was concluded that the organizational
climate is directly related to the quality of care in the company Tottus Open Plaza
Piura year 2020.
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