Uso del Software “El Conejo Lector“ para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de Primaria, Trujillo - 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.049Mb)
(application/pdf: 1.049Mb)
Date
2022Author(s)
Moreno Bobadilla, Keyko Lessly
Urtecho Candiotti, Andrea Marisol
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, tuvo como objetivo general, demostrar la eficacia del uso
del software el Conejo Lector en la mejora de los niveles de comprensión lectora en los
estudiantes de primer grado de I. E. P. “Alfred Nobel”- Trujillo, 2021. La población muestral
estuvo compuesta por 15 niños de primer grado de primaria; el tipo de investigación fue
aplicada y el diseño de investigación pre-experimental, se utilizó la técnica de observación
y se elaboró una lista de cotejo validada por tres expertos para medir el nivel de comprensión
lectora, antes y después de la aplicación del software el Conejo Lector. Estos datos fueron
procesados y analizados a través, de una prueba estadística T Student, encontrándose una
diferencia altamente significancia (t=80.762; p<.01). Por lo que se concluye que el software
el Conejo Lector mejora significativamente los niveles de comprensión lectora de los niños
de 6 años de la I. E. P. “Alfred Nobel”- Trujillo, 2021 The general objective of this research was to demonstrate the effectiveness of the use of the
Reader Rabbit software in improving reading comprehension levels in first grade students
of IEP ““Alfred Nobel““ - Trujillo, 2021. The sample population consisted of for 15 6-year olds; The type of research was applied and the pre-experimental research design, the
observation technique was used and a checklist validated by three experts was drawn up to
measure the level of reading comprehension, before and after the application of the Rabbit
software. Reader. These data were processed and analyzed through a statistical Student's t
test, finding a highly significant difference (t = 80.762; p <.01). Therefore, it is concluded
that the Reader Rabbit software significantly improves the reading comprehension levels of
the 6-year-old children of the I.E.P. “Alfred Nobel” - Trujillo, 2021
Collections
- Educación Primaria [30]