Mostrar el registro sencillo del ítem
Familias Disfuncionales e Inteligencia Emocional en estudiantes de primaria en La Esperanza - Trujillo, 2018
dc.contributor.advisor | Cabrera Vertiz, Luis | |
dc.contributor.author | Cruzado Salazar, Liz Veronika | |
dc.creator | Cruzado Salazar, Liz Veronika | |
dc.date.accessioned | 2022-07-04T14:42:33Z | |
dc.date.available | 2022-07-04T14:42:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9154 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre disfuncionalidad familiar y la inteligencia emocional en las estudiantes 4o grado de primaria de la IE Carlos Coox R. SPM/A1, La Esperanza - Trujillo, año 2018. Tuvo un enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional, la muestra fue de 35 estudiantes a la que se le suministró dos instrumentos test de funcionalidad familiar de Olsen y test de inteligencia emocional de BarOn, la confiabilidad aplicando el alfa de Cronbach fue de 0,926 para la funcionalidad familiar y 0,963 para la inteligencia emocional. Los resultados indicaron que existe una relación significativa entre la iv disfuncionalidad familiar y el componente intrapersonal con un p= 0,006 y un Rho= -0,459, el componente interpersonal un p=0,007 y un Rho= -0,446, el componente adaptabilidad un p=0,000 y un Rho= -0,6730, manejo del estrés con un p=0,006 y un Rho= -0,318 y estado de ánimo general un p=0,011 y un Rho= -0,424, indicando una correlación moderada y negativa. Se concluyó que existe una relación entre disfuncionalidad familiar y la inteligencia emocional en las estudiantes 4° de primaria de la IE Carlos Coox R. SPM/A1, La Esperanza - Trujillo, año 2018, con un p= 0,003 y un Rho=- 0,486 indicando una correlación moderada y negativa entre las variables. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to establish the degree of relationship between family dysfunctionality and emotional intelligence in 4th grade primary school students of the IE Carlos Coox R. SPM/A1, La Esperanza - Trujillo, year 2018. It had a quantitative approach, method deductive, basic type and non experimental, correlational design, the sample consisted of 35 students who were given two instruments Olsen's family functionality test and BarOn's emotional intelligence test, the reliability applying Cronbach's alpha was 0.926 for family functionality and 0.963 for emotional intelligence. The results indicated that there is a significant relationship between family dysfunction and the intrapersonal component with p= 0.006 and Rho= -0.459, the interpersonal component with v p=0.007 and Rho= -0.446, the adaptability component with p=0.000 and Rho= - 0.6730, stress management with p=0.006 and Rho= -0.318 and general mood with p=0.011 and Rho= -0.424, indicating a moderate and negative correlation. It was concluded that there is a relationship between family dysfunction and emotional intelligence in the 4th grade students of the IE Carlos Coox R. SPM/A1, La Esperanza - Trujillo, year 2018, with a p= 0.003 and a Rho=- 0.486 indicating a moderate and negative correlation between the variables | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | M_EDU_395 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Disfuncionalidad Familiar | es_PE |
dc.title | Familias Disfuncionales e Inteligencia Emocional en estudiantes de primaria en La Esperanza - Trujillo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2637-337X | es_PE |
renati.author.dni | 41608905 | |
renati.advisor.dni | 17822173 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199777 | es_PE |
renati.juror | Merino Carranza, Evelin Margot | |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.juror | Otiniano Otiniano, José Luis | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |