Clima social familiar, autoeficacia y procrastinación en estudiantes del centro de idiomas, de una universidad particular, 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.374Mb)
(application/pdf: 1.374Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Urbano Vela, Luis Christian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo principal el determinar el tipo de
relación que existe entre los tipos de clima familiar y los niveles de autoeficacia
y de conducta procrastinada, en estudiantes del centro de idiomas de una
universidad privada de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 169
estudiantes universitarios, quienes respondieron a tres cuestionarios para la
medición de las tres variables. Los resultados permiten evidenciar que existe una
relación directa de magnitud pequeña entre el Clima Social Familiar con la
Autoeficacia (rs=.27), además una relación inversa de magnitud pequeña entre
el Clima Social Familiar con la Procrastinación (rs= -.17) y una relación inversa
de magnitud moderada entre las variables Procrastinación y Autoeficacia (rs=-
.44) en estudiantes del centro de idiomas, de una universidad particular, 2020. The main objective of this research was to determine the type of relationship that
exists between the family social climate, self-efficacy and procrastinated behavior
in students of the language center, of a private university in Trujillo. The sample
was made up of 169 university students, who responded to three questionnaires
to measure the three variables. The results show that there is a direct relationship
of small magnitude between Family Social Climate with Self-efficacy (rs = .27), in
addition to an inverse relationship of small magnitude between Family Social
Climate with Procrastination (rs = -.17) and an inverse relationship of moderate
magnitude between the variables Procrastination and Self-efficacy (rs = -. 44) in
students of the language center, of a private university, 2020.