Comunicación interna y su relación con el desempeño laboral en la Institución Educativa Particular Ángelo Pagani, Tayabamba, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 780.5Kb)
(application/pdf: 780.5Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Castillo Caballero, Candelaria Yakori
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio propuso como principal objetivo establecer la relación entre la
comunicación interna y el desempeño laboral en la Institución Educativa
Particular Angelo Pagani, Tayabamba, 2021, ejecutando para ello una
investigación de tipo aplicada, nivel correlacional y de diseño metodológico no
experimental. Es así que se empleó la técnica de la encuesta para la recolección
de los datos obtenidos de los 43 colaboradores de dicha institución educativa,
mediante dos cuestionarios previamente validados y con alto nivel de
consistencia; la Escala de comunicación organizacional y el Test de evaluación
de desempeño laboral. Respecto a los resultados descriptivos se identificó que
el 72,1% de los colaboradores señaló que en la institución educativa existe un
alto nivel de valoración de la comunicación interna; mientras que, el 88,4% de
los docentes presentó también un alto nivel de desempeño laboral. A nivel
general, se demostró que existe relación significativa entre la comunicación
interna y el desempeño laboral en la Institución Educativa Particular Angelo
Pagani de Tayabamba en el año 2021, con un grado de correlación bajo, por lo
que al mejorar la comunicación interna de dicha institución aumentará también
ligeramente el desempeño de sus docentes The main objective of this study was to establish the relationship between
internal communication and work performance in the Angelo Pagani Private
Educational Institution, Tayabamba, 2021, using an applied research,
correlational level and non-experimental methodological design. Thus, the survey
technique was used to collect the data obtained from the 43 collaborators of this
educational institution, by means of two previously validated questionnaires with
a high level of consistency; the organizational communication scale and the work
performance evaluation test. Regarding the descriptive results, it was identified
that 72.1% of the collaborators indicated that in the educational institution there
is a high level of valuation of internal communication; while 88.4% of the teachers
also presented a high level of work performance. At a general level, it was shown
that there is a significant relationship between internal communication and work
performance at the Angelo Pagani Private Educational Institution in Tayabamba
in 2021, with a low degree of correlation, so that improving internal
communication at this institution will also slightly increase the performance of its
teachers.