Comunicación interna y la identidad corporativa de la Municipalidad Distrital de Pataz, 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.232Mb)
(application/pdf: 1.232Mb)
Date
2022Author(s)
Valencia Cabrera, Analí Marisol
Rojas Ruíz, Jackeline Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se planteó determinar la relación entre la
comunicación interna y la identidad corporativa en la Municipalidad Distrital de
Pataz 2021. El problema planteado fue ¿Cuál es la relación entre la
comunicación interna y la identidad corporativa de la Municipalidad Distrital de
Pataz 2021? La hipótesis fue la comunicación interna se relaciona de manera
positiva con la identidad corporativa de la Municipalidad distrital de Pataz 2021.
La metodología se estableció con un estudio aplicado correlacional, de acuerdo
a la técnica de contrastación; respecto a la selección de unidad de análisis se
constituyó por los 44 colaboradores que conforman la Municipalidad distrital de
Pataz según su base 36 administrativos por contrato CAS, 6 directivos bajo
contrato CAS y 2 nombrados, los cuales ocupan cargos en las distintas áreas de
la Municipalidad, para el análisis de la información se utilizó́ el programa
estadístico SPSS y la estadística inferencial. Mediante los resultados de la
investigación se logró contrastar la hipótesis y se concluyó que la comunicación
interna se relaciona con la identidad corporativa de manera positiva, dentro de la
Municipalidad Distrital de Pataz. This research aimed to determine what is the relationship between internal
communication and corporate identity in the District Municipality of Pataz 2021.
The problem raised was what is the relationship between internal communication
and the corporate identity of the District Municipality of Pataz 2021? The
methodology was established with an applied, descriptive correlational study,
according to the contrasting technique; Regarding the selection of the unit of
analysis, it is obtained by each of the collaborators that make up the District
Municipality of Pataz. According to its base, 36 administrative personnel by CAS
contract, 6 managers under CAS contract and 2 appointed, who held positions in
the different areas of the Municipality, for the information analysis the SPSS
statistical program and inferential statistics were used. Through the results of the
research, it was possible to contrast the hypothesis, Internal communication
strategies are positively related to the corporate identity of the District Municipality
of Pataz 2021. It was concluded that internal communication is related to
corporate identity in a positive way, within the district municipality of Pataz.
Collections
- Administración [911]