Show simple item record

dc.contributor.advisorAyala Céspedes, Darwin Paul
dc.contributor.authorMorales Robles, Iván Alejandro
dc.creatorMorales Robles, Iván Alejandro
dc.date.accessioned2022-08-11T04:24:16Z
dc.date.available2022-08-11T04:24:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9295
dc.description.abstractDeterminar si los factores sociodemográficos edad, sexo y año de estudios, están asociados a la percepción de la educación virtual, en estudiantes Medicina Humana. MATERIAL Y MÉTODO: Se realizó un estudio observacional, aplicado, con una técnica de contrastación analítica y de corte transversa, que evaluó 284 alumnos de la escuela de medicina humana de la Universidad Privada Antenor Orrego en el periodo 2021-2. Los estudiantes completaron de forma anónima, 3 características sociodemográficas: edad, sexo y año de estudios, previa al desarrollo del cuestionario. Tras ello, el test que resolvieron evaluó 4 dimensiones de la educación virtual: recursos del aprendizaje virtual, la colaboración, el acompañamiento y las competencias. RESULTADOS: Los resultados obtenidos mostraron que los recursos del aprendizaje virtual si estaban asociados a los factores sociodemográficos edad y años de estudios; el acompañamiento virtual asociado a la edad y años de estudios; la colaboración virtual asociado al año de estudios; y las competencias adquiridas asociadas al sexo y años de estudios, todos estos con valores de P < 0.05. CONCLUSIONES: Se determinó que los factores sociodemográficos edad y año de estudios estaban asociados a la percepción de la educación virtual. Se identificó que la percepción de los recursos de aprendizaje, el acompañamiento y las competencias adquiridas en la educación virtual si estaban asociados a la edad y año de estudios, pero no al sexo. Por último, se identificó que la colaboración virtual estaba asociado al año de estudios, pero no al sexo ni edades_PE
dc.description.abstractTo determine if the sociodemographic factors age, sex and year of studies are associated with the perception of virtual education in Human Medicine students. MATERIAL AND METHOD: An observational, applied study was carried out, with an analytical and cross sectional contrast technique, which evaluated 284 students from the School of Human Medicine of the Antenor Orrego Private University in the period 2021-2. The students anonymously completed 3 sociodemographic characteristics: age, sex and year of studies, prior to developing the questionnaire. After that, the test they solved evaluated 4 dimensions of virtual education: virtual learning resources, collaboration, accompaniment and skills. RESULTS: The results obtained showed that the resources of virtual learning, if they were associated with the sociodemographic factors age and years of studies; virtual accompaniment associated with age and years of studies; virtual collaboration associated with the year of study; and the acquired skills associated with sex and years of studies, all of these with P values <0.05. CONCLUSIONS: It was determined that the sociodemographic factors age and year of studies were associated with the perception of virtual education. It was identified that the perception of learning resources, support and skills acquired in virtual education were associated with age and year of studies, but not with gender. Finally, it was identified that virtual collaboration was associated with the year of studies, but not with gender or age.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MED_3259
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectEducación Virtuales_PE
dc.titleFactores sociodemográficos asociados a la percepción de la educación virtual en estudiantes de Medicina Humana en el periodo académico 2021-2es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8739-0491es_PE
renati.author.dni46937677
renati.advisor.dni46426504
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorCaballero Alvarado, José Antonio
renati.jurorCórdova Paz Soldán, Ofelia Magdalena
renati.jurorBardales Zuta, Víctor Hugo
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess