Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores sociodemográficos asociados a la percepción de la educación virtual en estudiantes de Medicina Humana en el periodo académico 2021-2
dc.contributor.advisor | Ayala Céspedes, Darwin Paul | |
dc.contributor.author | Morales Robles, Iván Alejandro | |
dc.creator | Morales Robles, Iván Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-08-11T04:24:16Z | |
dc.date.available | 2022-08-11T04:24:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9295 | |
dc.description.abstract | Determinar si los factores sociodemográficos edad, sexo y año de estudios, están asociados a la percepción de la educación virtual, en estudiantes Medicina Humana. MATERIAL Y MÉTODO: Se realizó un estudio observacional, aplicado, con una técnica de contrastación analítica y de corte transversa, que evaluó 284 alumnos de la escuela de medicina humana de la Universidad Privada Antenor Orrego en el periodo 2021-2. Los estudiantes completaron de forma anónima, 3 características sociodemográficas: edad, sexo y año de estudios, previa al desarrollo del cuestionario. Tras ello, el test que resolvieron evaluó 4 dimensiones de la educación virtual: recursos del aprendizaje virtual, la colaboración, el acompañamiento y las competencias. RESULTADOS: Los resultados obtenidos mostraron que los recursos del aprendizaje virtual si estaban asociados a los factores sociodemográficos edad y años de estudios; el acompañamiento virtual asociado a la edad y años de estudios; la colaboración virtual asociado al año de estudios; y las competencias adquiridas asociadas al sexo y años de estudios, todos estos con valores de P < 0.05. CONCLUSIONES: Se determinó que los factores sociodemográficos edad y año de estudios estaban asociados a la percepción de la educación virtual. Se identificó que la percepción de los recursos de aprendizaje, el acompañamiento y las competencias adquiridas en la educación virtual si estaban asociados a la edad y año de estudios, pero no al sexo. Por último, se identificó que la colaboración virtual estaba asociado al año de estudios, pero no al sexo ni edad | es_PE |
dc.description.abstract | To determine if the sociodemographic factors age, sex and year of studies are associated with the perception of virtual education in Human Medicine students. MATERIAL AND METHOD: An observational, applied study was carried out, with an analytical and cross sectional contrast technique, which evaluated 284 students from the School of Human Medicine of the Antenor Orrego Private University in the period 2021-2. The students anonymously completed 3 sociodemographic characteristics: age, sex and year of studies, prior to developing the questionnaire. After that, the test they solved evaluated 4 dimensions of virtual education: virtual learning resources, collaboration, accompaniment and skills. RESULTS: The results obtained showed that the resources of virtual learning, if they were associated with the sociodemographic factors age and years of studies; virtual accompaniment associated with age and years of studies; virtual collaboration associated with the year of study; and the acquired skills associated with sex and years of studies, all of these with P values <0.05. CONCLUSIONS: It was determined that the sociodemographic factors age and year of studies were associated with the perception of virtual education. It was identified that the perception of learning resources, support and skills acquired in virtual education were associated with age and year of studies, but not with gender. Finally, it was identified that virtual collaboration was associated with the year of studies, but not with gender or age. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MED_3259 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Educación Virtual | es_PE |
dc.title | Factores sociodemográficos asociados a la percepción de la educación virtual en estudiantes de Medicina Humana en el periodo académico 2021-2 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8739-0491 | es_PE |
renati.author.dni | 46937677 | |
renati.advisor.dni | 46426504 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
renati.juror | Caballero Alvarado, José Antonio | |
renati.juror | Córdova Paz Soldán, Ofelia Magdalena | |
renati.juror | Bardales Zuta, Víctor Hugo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Medicina Humana [2969]