Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalinas Gamboa, Diana Jacqueline
dc.contributor.authorSanjinez Ávila, Virginia
dc.creatorSanjinez Ávila, Virginia
dc.date.accessioned2022-08-19T01:12:46Z
dc.date.available2022-08-19T01:12:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9325
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como fin identificar la relación entre las Inteligencias múltiples y el Rendimiento Académico en estudiantes de secundaria, siendo esta una investigación de tipo cuantitativa con un diseño descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra compuesta de 120 estudiantes de secundaria de un colegio estatal del Distrito de Ayauca, a quienes se les aplicó el cuestionario “Escala de Inteligencias múltiples – MINDS de Ruíz (2004)” y para la variable Rendimiento Académico, se utilizaron los registros de notas de los alumnos. Los resultados evidencian una correlación baja entre los tipos de inteligencia lingüística (r= ,180* a ,235*) y la inteligencia interpersonal e intrapersonal (r= ,034 a ,049.) con la variable rendimiento académico. Además, las inteligencias lingüística, espacial, corporal, interpersonal e intrapersonal obtuvieron predominancia en un nivel medio, mientras que, las inteligencias lógico-matemático, musical y naturalista obtuvieron predominancia en un nivel bajo.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this study was to identify the relationship between Multiple Intelligences and Academic Performance in high school students, this being a quantitative type of research with a descriptive - correlational design. We worked with a sample composed of 120 high school students from a state school in the District of Ayauca, to whom the questionnaire ““Scale of Multiple Intelligences - MINDS de Ruíz (2004)““ was applied, and for the variable Academic Performance, the student grade records. The results show a low correlation between the types of linguistic intelligence (r= .180* to .235*) and interpersonal and intrapersonal intelligence (r= .034 to .049.) with the academic performance variable. In addition, the linguistic, spatial, corporal, interpersonal and intrapersonal intelligences obtained predominance at a medium level, while the logical mathematical, musical and naturalistic intelligences obtained predominance at a low levelen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSICO_324
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteligencias Múltipleses_PE
dc.subjectEstudiantes de Secundariaes_PE
dc.titleInteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de un colegio estatal del distrito de Ayauca - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5507-8986es_PE
renati.author.dni45814551
renati.advisor.dni18092566
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorJaramillo Carrión, Carmen
renati.jurorSotelo Sanchez, Martha Linda
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess