Motivación laboral y resiliencia de las egresadas de educación Inicial del distrito de Trujillo, año 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.391Mb)
(application/pdf: 1.391Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Alcántara Alayo, Sharon Katty
Peña Peña, Sarahí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de motivación
laboral y resiliencia de las egresadas de educación inicial de la universidad UPAO
que laboran en el distrito de Trujillo. Dicha investigación fue de enfoque cuantitativo,
tipo básica, nivel descriptivo y diseño correlacional. La población estuvo conformada
por 624 docentes que se desempeñan en I.E. públicas y privadas. Asimismo, la
muestra estuvo conformado por 80 docentes. Para dicha investigación se empleó
como instrumento el cuestionario, modelo de escala de Likert: Escala de Motivación
Laboral (EM-L) de Steers y Braunstein y la Escala de Resiliencia Docente (ER-D) de
Guerra, para la aplicación se usó como técnica la encuesta mediante Google forms
y WhatsApp, la cual fue aplicada a los 80 profesores de educación inicial egresadas
de UPAO que laboran en el distrito de Trujillo, excluyendo a docentes egresadas de
otras Universidades y que no están laborando o están de licencia. Por lo tanto,
Concluyeron que la motivación laboral y resiliencia tienen relación significativa y
positiva, con un valor según la prueba de correlación de Spearman de ,674 donde
se puede observar que existe una correlación muy significativa (p<.01) lo que quiere
decir es que si su motivación laboral es excelente en consecuencia será mejor su
capacidad de resiliencia. The objective of this research was to determine the relationship between work
motivation and resilience of initial education graduates from the UPAO university
who work in the district of Trujillo. This research had a quantitative approach, basic
type, descriptive level and correlational design. The population consisted of 624
teachers who work in I.E. public and private. Likewise, the sample consisted of 80
teachers. For this research, the questionnaire was used as an instrument, a Likert
scale model: Steers and Braunstein's Work Motivation Scale (EM-L) and Guerra's
Teacher Resilience Scale (ER-D), for the application it was used as a technique the
survey through Google forms and WhatsApp, which was applied to the 80 initial
education teachers graduated from UPAO who work in the district of Trujillo,
excluding teachers graduated from other universities and who are not working or are
on leave. Therefore, they concluded that work motivation and resilience have a
significant and positive relationship, with a value according to the Spearman
correlation test of .674 where it can be seen that there is a very significant correlation
(p<.01) which means is that if their work motivation is excellent, their resilience
capacity will be bette
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [122]