Escuela para padres para disminuir conductas agresivas en niños de tres años, en una institución educativa, Trujillo 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.795Mb)
(application/pdf: 2.795Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Camino Gorritti, Claudia Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar si la aplicación del
programa “Escuela para Padres” disminuye el porcentaje de niños de 3 años con
conductas agresivas, en una Institución Educativa. Para esto se utilizó un diseño
cuasi experimental de tipo pre y post test a 20 padres de familia de 20 niños de 3
años en una institución educativa Trujillo 2020. Para la medición de la conducta
agresiva en niños, se elaboró un instrumento de medición de 18 ítems, el cual fue
validado por 5 expertos. Los resultados muestran que existe una diferencia
altamente significativa (t=-5.352; p<.01) entre las puntuaciones obtenidas en el pre
y post test. Llegando a la conclusión que, la aplicación del Programa “Escuela para
Padres” disminuye el porcentaje de agresividad en niños de 03 años de la institución
educativa de Trujillo 2020. The objective of this research was to determine if the application of the
““School for parents““ program reduces the percentage of 3-year-old children with
aggressive behaviors in the Educational Institution. For this, a quasi-experimental
pre and post-test design was used for 20 parents of 20 3-year-old children in an
educational institution Trujillo 2020. For the measurement of aggressive behavior
in children, a measuring instrument of 18 items, which was validated by 5 experts.
The results show that there is a highly significant difference (t = -5.352; p <.01)
between the scores obtained in the pre and posttest. Reaching the conclusion that,
the application of the Program ““school for parents““ reduces the percentage of
aggression in children of 03 years of the educational institution of Trujillo 2020.