Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Vergara, José
dc.contributor.authorElías Roca, Ricardo Antonio
dc.creatorElías Roca, Ricardo Antonio
dc.date.accessioned2015-07-13T16:13:04Z
dc.date.available2015-07-13T16:13:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/944
dc.description.abstractLa presente tesis titulada Niveles de análisis y síntesis en estudiantes zurdos manuales de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo – 2014, se dirige a responder el problema sobre cuáles son los niveles de análisis y síntesis mentales en estudiantes izquierdos y las interrogantes específicas de cómo se manifiesta el nivel de análisis y cómo se manifiesta el nivel de síntesis en los estudiados. La muestra de la investigación se conformó por 50 estudiantes izquierdos, pertenecientes a 12 de las 23 especialidades que imparte UPAO. El método empleado es la observación sistemática que hace posible captar y registrar las respuestas de los estudiantes a los reactivos de una lista de verificación válida y confiable que garantice la veracidad de la información recogida. Luego de contrastar la hipótesis de la investigación y rechazar las hipótesis nulas se concluyó que existen diferencias en las operaciones mentales de análisis y síntesis entre los propios estudiantes zurdos manuales y entre estos comparados con los derechos manuales, asimismo estas diferencias se dieron tanto en la operación de análisis como en la operación de síntesis tomadas por separado. Estos mismos resultados han permitido probar una ligera superioridad de los estudiantes zurdos sobre los derechos manuales en las operaciones mentales estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThis thesis Levels of analysis and synthesis in left-handed students manuals Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo - 2014, aims to answer the question about what levels of analysis and synthesis mental left students and specific questions of how shows the level of analysis and how the level of synthesis is manifested in the study. The research sample was formed by 50 left students from 12 of the 23 specialties taught UPAO. The method is systematic observation makes it possible to capture and record student responses to the reagents from a list of valid and reliable verification to ensure the accuracy of the information collected. After testing the research hypotheses and reject the null hypothesis was concluded that there are differences in the mental operations of analysis and synthesis between manual and among these rights compared with manual lefties students themselves, these differences also occurred in both operation analysis and synthesis operation taken separately. The same results have tested a slight superiority of left-handed students over manual operations rights in mental students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UPAOes_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.subjectSíntesis en estudiantes zurdoses_PE
dc.subjectManuales estudiantes zurdoses_PE
dc.titleNiveles de análisis y síntesis en estudiantes zurdos manuales de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem