Estudio de mercado para determinar las condiciones del mercado para pruebas de resonancia magnética en la ciudad de Trujillo – 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.339Mb)
(application/pdf: 2.339Mb)
Date
2022Author(s)
Egusquiza Bernuy, Aracelly Elizabeth
Salazar Sánchez, Martha Sofía
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un estudio de
mercado para determinar las condiciones del mercado para pruebas de resonancia
magnética en la ciudad de Trujillo – 2021, puesto que se ha visto un aumento en la
demanda de pruebas de resonancia frente a una oferta limitada, precios elevados
y deficiencias en el servicio. Esta investigación es de tipo exploratoria-descriptiva,
de diseño no experimental con enfoque mixto. Se trabajó con una población de
1’118,724 habitantes trujillanos y una muestra de 267 personas. Como técnicas de
recolección de datos, se realizó una encuesta y una entrevista a 7 doctores de
diferentes especialidades en Trujillo. Con lo cual, se obtuvo como resultado que la
oferta está distribuida en Tomonorte, Resonorte, Resomag Center y el Alta
Complejidad; con respecto a la demanda, está ha aumentado debido al mayor
acceso a la prueba; con respecto a precios, el 65% de los encuestados están
dispuestos a pagar entre S/. 400 a S/. 600 y con respecto al ofrecimiento del
servicio, se halló que el 61% de la muestra esperan recibir sus resultados en 12
horas. Como conclusión se obtuvo que, en el mercado de pruebas de resonancia
magnética, la oferta es limitada frente a una demanda que va en aumento.
Asimismo, el paciente espera adquirir el servicio a un precio accesible y que se le
entreguen los resultados de manera inmediata. The objective of this research work is to carry out a market study to determine the
market conditions for magnetic resonance tests in the city of Trujillo - 2021, since
there has been an increase in the demand for resonance tests compared to an offer
limited, high prices and deficiencies in the service. This research is of an
exploratory-descriptive type, with a non-experimental design with a mixed approach.
We worked with a population of 1,118,724 inhabitants of Trujillo and a sample of
267 people. As data collection techniques, a survey and an interview were
conducted with 7 doctors from different specialties in Trujillo. With which, it was
obtained as a result that the offer is distributed in Tomonorte, Resonorte, Resomag
Center and the Alta Complejidad; regarding demand, it has increased due to greater
access to the test; regarding prices, 65% of those surveyed are willing to pay
between S/. 400 to S/. 600 and regarding the offer of the service, it was found that
61% of the sample expect to receive their results in 12 hours. As a conclusion, it
was obtained that, in the market for magnetic resonance tests, the supply is limited
compared to a demand that is increasing. Likewise, the patient expects to acquire
the service at an affordable price and to receive the results immediately.
Collections
- Administración [908]