Diseño estructural de pavimento para las calles del AA.HH Virgen del Socorro - La Esperanza - Trujillo - La Libertad
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Fecha
2022Autor(es)
Yrigoin Calderón, Anthony
Obeso Sare, Kohen Kevin
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La tesis en mención con el titulo ‘’DISEÑO ESTRUCTURAL DE
PAVIMENTO PARA LAS CALLES DEL AA.HH. VIRGEN DEL SOCORRO – LA
ESPERANZA – TRUJILLO – LA LIBERTAD’’ tiene como fin ejecutar el diseño de
pavimento flexible, articulado (semirrígido) y rígido, para el cual se hizo uso de la
metodología AASHTO 93 y las recomendaciones del Guía de Carreteras emitidas
por el Ministerio de Transportes, permitiéndonos plantear diferentes diseños de
pavimentos como alternativas en el progreso de la presente investigación.
La realidad en la zona de estudio que corresponde al Asentamiento
Humano Virgen del Socorro, presenta una gran problemática en la transitabilidad
de las diferentes calles que la conforma ya que estas carecen y no cuentan con
una estructura de pavimento en su totalidad, al carecer de una superficie
adecuada para el tránsito que pueda brindar una correcta circulación de vehículos
y peatones residentes de la zona de estudio.
En respuesta a la incierta situación que afronta la zona de estudio escogida
en esta investigación, se decidió optar por diferentes alternativas de diseños
estructurales de pavimentos que se sometieron a un análisis comparativo. Para
las cuales se realizaron estudios de tránsito en el área correspondiente, análisis
de mecánica de suelos y sus respectivos diseños de capas del pavimento flexible,
articulado y rígido haciendo uso de la metodología AASHTO 93 y las
proposiciones económicas de cada diseño mediante el empleo de programas
dedicados que brindaran resultados confiables y exactos. Con la mencionada
investigación se busca brindar una eficaz y adecuada alternativa de diseño de
pavimento para la zona de estudio que solucione la problemática que esta afronta The thesis in question with the title ‘’ STRUCTURAL DESIGN OF PAVING FOR
THE STREETS OF AA.HH. VIRGEN DEL SOCORRO - LA ESPERANZA - TRUJILLO
- LA LIBERTAD '' aims to execute the design of flexible, articulated (semi-rigid) and rigid
pavement, for which the AASHTO 93 methodology and the recommendations of the Road
Guide issued by the Ministry of Transport, allowing us to propose different pavement
designs as alternatives in the progress of this investigation.
The reality in the study area that corresponds to the Virgen del Socorro Human
Settlement, presents a great problem in the passability of the different streets that make it
up since they lack and do not have a pavement structure in its entirety, lacking a Adequate
surface for traffic that can provide proper circulation of vehicles and pedestrians residing
in the study area.
In response to the uncertain situation faced by the study area chosen in this
research, it was decided to opt for different alternatives for structural pavement designs
that were subjected to a comparative analysis. For which traffic studies were carried out in
the corresponding area, analysis of soil mechanics and their respective designs of layers of
the flexible, articulated and rigid pavement making use of the AASHTO 93 methodology
and the economic proposals of each design through the use of programs dedicated to
providing reliable and accurate results. The aforementioned research seeks to provide an
effective and adequate pavement design alternative for the study area that solves the
problems it faces
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- Ingeniería Civil [1302]