Centro juvenil de diagnostico y rehabilitación para la reinserción del menor infractor en la Ciudad de Ica
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Fecha
2022Autor(es)
Lázaro Paredes, Paula Yamiletho
Tello Bruna, Victoria Alejandra
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La presente tesis se basa en el desarrollo de un proyecto arquitectónico, el cual
comprende el diseño de un centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación para
menores infractores de la ley penal en modalidad cerrada, y que a su vez
comprende la incorporación de la modalidad abierta (Servicio de Orientación al
Adolescente – S.O.A.) y de un Centro de Educación Básico Alternativo (C.E.B.A.)
ubicado en la ciudad de Ica.
El objetivo del proyecto es generar una eficiente infraestructura de carácter
educativo-correctivo, brindando a la ciudad con un espacio de acogida necesario,
fomentando el control, y resultando de este modo en una rehabilitación e
integración social de los menores.
La metodología se basa en un análisis de la problemática de la ciudad de Ica desde
la perspectiva del servicio correccional conductual de la población juvenil. A partir
de la información cualitativa y cuantitativa desarrollada, se planteará una ubicación
óptima y la programación determinando la capacidad del proyecto. Los recursos
empleados se basan en los criterios y las normas que estipula el Reglamento
Nacional de Edificaciones, también en materia de Educación, sistemas de
evacuación, condiciones de seguridad, entre otros datos y documentos referentes
que nos resulten relevantes.
A continuación, se presentará el desarrollo arquitectónico, indicando sus
características espaciales, funcionales y ambientales en concordancia con la idea
conceptual. Y se finalizará con la presentación de las especialidades
correspondientes al desarrollo This test is based on the development of an architectural project, which includes the
design of a juvenile diagnostic and rehabilitation center for juvenile offenders of the
criminal law in closed mode, and which in turn includes the integration of open
flexibility (Adolescent Orientation Service - SOA) and an Alternative Basic Education
Center (CEBA) located in the city of Ica.
The objective of the project is to generate an efficient infrastructure of an
educational-corrective nature, providing the city with a necessary reception space,
promoting control, and thus resulting in the rehabilitation and social integration of
minors.
The methodology is based on an analysis of the problem of the city of Ica from the
perspective of the behavioral correctional service of the youth population. Based on
the qualitative and quantitative information developed, an optimal location and
programming will be considered determining the capacity of the project. The
resources used are based on the criteria and standards stipulated in the National
Building Regulations in education, evacuation systems, security conditions, among
other data and documents regarding the relevant results.
Next, the architectural development will be presented, indicating its spatial,
functional and environmental characteristics in accordance with the conceptual
idea. In addition, it will end with the presentation of the specialties corresponding to
the development.
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [469]