Autorregulación emocional y adicción a las redes sociales en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.793Mb)
(application/pdf: 1.793Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Pérez García, Marco Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se desarrolló una investigación de tipo sustantiva, cuyo objetivo general fue determinar la
relación entre autorregulación emocional y adicción a las redes sociales en estudiantes de
psicología de una universidad privada de Trujillo. Para ello se trabajó con una muestra de
238 estudiantes del 1er al 10mo ciclo de psicología de una universidad privada de Trujillo,
de ambos géneros, con edades comprendidas entre 17 y 28 años de edad, con matrícula
vigente en el periodo 2019 - II, empleando para su evaluación la Cuestionario de
autorregulación emocional (ERQ) de Gross y Jhon (2014) y la Escala de adicción a las redes
sociales de Escurra y Salas (1997). Los resultados muestran que predomina en los sujetos de
estudio, el uso de la estrategia de reevaluación cognitiva de la variable autorregulación
emocional; así mismo predomina un nivel medio en la variable adicción a las redes sociales,
así como en sus dimensiones. Además, se logró determinar que existe una correlación
altamente significativa (p<.01), negativa, entre autorregulación emocional y adicción a las
redes sociales en los estudiantes de medicina humana de una universidad privada de Trujillo. A substantive research was developed, whose general objective was to determine the
relationship between emotional self-regulation and addiction to social networks in
psychology students at a private university in Trujillo. For this, we worked with a sample of
238 students of the 1st to 10th cycle of psychology from a private university in Trujillo, of
both genders, aged between 17 and 28 years of age, with current enrollment in the period
2019 - II, using for his evaluation of the Emotional Self-Regulation Questionnaire (ERQ) by
Gross and Jhon (2014) and the Social Network Addiction Scale by Escurra and Salas (1997).
The results show that the use of the cognitive re-evaluation strategy of the emotional self regulation variable predominates in the study subjects; Likewise, a medium level
predominates in the variable addiction to social networks, as well as in its dimensions. In
addition, it was possible to determine that there is a highly significant (p<.01), negative
correlation between emotional self-regulation and addiction to social networks in human
medicine students at a private university in Trujillo.
Colecciones
- Psicología [531]