Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.615Mb)
(application/pdf: 1.615Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Castillo García, Evelyn Isabel
Ramos Alburqueque, Daniel Isaac
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación estableció como objetivo general el establecer la relación entre
los factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los
piuranos durante la pandemia del Covid 19 en el año 2021.El estudio fue
desarrollado en circunstancias que el mundo era afectado por la emergencia
sanitaria. Fue una investigación de diseño no experimental, de tipo correlacional y
de corte transversal. La población para el estudio lo constituyeron la población de
Piura, es decir personas entre 20 y 40 años de edad. La muestra para la
investigación fue de 384 clientes, y el estudio tuvo un margen error del 5% y un
95% de nivel de confianza al procesar los datos. Se trató de un muestreo aleatorio
y estratificado, y para ello se seleccionaron proporcionalmente, participantes de los
tres distritos de la ciudad: Piura, Castilla y Veintiséis de octubre. La técnica de
investigación seleccionada fue la encuesta y con ese fin se confeccionó un
apropiado cuestionario apropiado. Los resultados indican que existe una
correlación positiva baja entre las dos variables de la investigación. Dentro de los
factores del comportamiento del consumidor, todos mostraron relación positiva baja
con las compras impulsivas pero los factores personales son los que tuvieron una
correlación menos débil con la variable dependiente. This research established as general objective to determine the relationship
between the consumer behaviour factors and the consume habits of the Piura `s in
the year 2021. The study was developed in circumstances when the world was
affected by the sanitary emergency. It was a non experimental, correlational and a
cross sectional research. The population for this study were the Piura city which
were pepole from 20 to 40 years old. The sample was about 384 clients and an a
5% eroor margin and 95% confidence level when processing the data. A stratified
sampling was applied and the three districts of Piura: Piura, Castilla and Ventiseis
de octubre were considered in the process. A survey was chosen as technique for
the research and so an appropiate quetionnaire was elaborated. The findings show
that there is a positive and low relationship between both variables of the
investigation. Whitin the consumer behaviour factors, all of them show to have low
relationship with the consume habits but the personal factors were those who had
the highest correlation with the independent variable.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]