La cultura organizacional y su relación con la calidad de servicio de la empresa comercial Marleny en la ciudad de Tumbes, año 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Choquehuanca Gonzales, Hellen Yirvy
Saavedra Alemán, Yensy Lourdes
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la cultura
organizacional y la calidad del servicio de la empresa comercial Marleny, ubicada
en la ciudad de Tumbes en 2021. La investigación se realizó a partir de la
determinación de la variable dependiente cultura organizacional y la variable
independiente calidad del servicio en la búsqueda para determinar la relación
entre ambas. El estudio contó con herramientas estadísticas y soporte de
recolección de datos que permitieron medir el nivel de cultura organizacional
existente en la empresa comercial Marleny y por ende su relación con la Calidad
de Servicio ofrecida, para ello, se realizó una encuesta a 35 colaboradores y 35
clientes de la empresa comercial Marleny en la ciudad de Tumbes. Con la
encuesta, los colaboradores y clientes brindaron información con la cual se
obtuvo la confiabilidad del instrumento utilizando el software IBM SPSS Statistics
versión 21. Luego se estableció el contraste de las hipótesis mediante la prueba
estadística Rho de Spearman para determinar el grado de relación entre las
variables. Los resultados indicaron que la cultura organizacional es un factor
determinante para la Calidad en el Servicio, por lo que se deben desarrollar
acciones y estrategias de planificación para mantener el buen servicio que
actualmente brinda la empresa, basado en la cultura en la estructura
organizacional actual de la empresa. The research had the objective of determining the relationship between the
organizational culture and the quality of the service of the comercial Marleny
company, located in the city of Tumbes in 2021. The research was carried out
from the determination of the dependent variable organizational culture and the
independent variable quality of service in the search to determine the relationship
between the two. The study had statistical tools and data collection support that
made it possible to measure the level of organizational culture existing in the
company comercial Marleny and therefore its relationship with the Quality of
Service offered, for this, a survey was conducted with 35 employees and 35
clients of the comercial Marleny company in the city of Tumbes. With the survey,
the collaborators and clients provided information with which the reliability of the
instrument was obtained using the IBM SPSS Statistics version 21 software.
Then, the contrast of the hypotheses was established using the Spearman Rho
statistical test to determine the degree of relationship between variables. The
results indicated that the Organizational Culture is a determining factor for
Service Quality, so planning actions and strategies must be developed to
maintain the good service that the company currently provides, based on the
culture in the current organizational structure of the company.
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- Administración [908]