La importancia del social media marketing en la actitud de compra de los clientes de Interamericana Norte Piura año 2020
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2022Author(s)
Cruz Farfán, Gerson Antonio
Ojeda More, Felipe José
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El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar la
importancia del social media marketing en la actitud de compra de los clientes de
Interamericana Norte Piura año 2020. El problema formulado para la investigación
fue: ¿Importa el social media marketing en la actitud de compra de los clientes de
Interamericana Norte Piura año 2020?, como hipótesis tenemos que: El social
media marketing tiene una importancia significativa en la actitud de compra de los
clientes de Interamericana Norte Piura año 2020. La población estuvo conformada
por 286 707 clientes en las redes sociales de la empresa y se obtuvo como muestra
384 clientes. El diseño de la investigación utilizado fue el descriptivo correlacional
no experimental de corte transversal. La conclusión a la que se llegó fue: el social
media marketing tiene una importancia significativa en la actitud de compra de los
clientes de Interamericana Norte Piura año 2020, dado que el 45.6% perciben que
el nivel de implementación del social media marketing en la empresa
Interamericana Norte es regular, debido a que la comunicación, publicidad y las
promociones mediante las redes sociales de la empresa no son las adecuadas, así
como el nivel de actitud de compra de los clientes de Interamericana Norte es
regular, puesto que el 42.7% priorizan la búsqueda de información, evalúan sus
alternativas, reconocen sus necesidades y la satisfacción post compra. This study has been carried out to determine the importance of social media
marketing in the purchasing attitude of Interamericana Norte Piura customers in
2020. The problem formulated for the research was: Does social media marketing
matter in the attitude of purchase of Interamericana Norte Piura customers in 2020?
As a hypothesis we have that: Social media marketing has significant importance in
the purchasing attitude of Interamericana Norte Piura customers in 2020. The
population was made up of 286,707 followers in the social networks of the company
and 384 followers were obtained as a sample. The research design used was the
descriptive correlational non-experimental cross-section. The conclusion reached
was: social media marketing has significant importance in the purchasing attitude of
Interamericana Norte Piura customers in 2020, given that 45.6% perceive that the
level of implementation of social media marketing in the company Interamericana
Norte is regular, because communication, advertising, and promotions through the
company's social networks are not adequate, as well as the level of purchasing
attitude of Interamericana Norte customers is regular, since 42.7% prioritize the
search for information, evaluate their alternatives, recognize their needs and post-purchase satisfaction.
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