Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.545Mb)
(application/pdf: 1.545Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Becerra Pretel, Heyner Alberto
Palomino Agüero, Juan Fabrizio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo conocer las estrategias
empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao en la ciudad de Trujillo, pues
las empresas se han visto en la obligación de realizar nuevas estrategias para lograr
sobrevivir dentro del mercado que se ha visto afectado por la crisis sanitaria causada por la
Covid-19. La Curacao vivió momentos de incertidumbre debido a las restricciones del
gobierno generando un impacto negativo en las ventas, obligando a buscar nuevas opciones
para revertir esta situación sobrevivir. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño no
experimental, de corte transversal y de alcance exploratorio, con una población de estudio
será de 18 colaboradores de la empresa La Curacao sede el Porvenir y con una muestra de
la variable de 18 colaboradores para el primer cuestionario y para el segundo cuestionario se
utilizó un criterio de inclusión con 6 colaboradores. Como técnicas de recolección de datos se
hizo uso de un cuestionario y una entrevista, con lo cual se obtuvieron las principales
estrategias que se utilizan en La Curacao para sobrevivir, fueron la omnicanalidad, el IT
PREVENGO y el E-commerce, creando distintos métodos de venta como los conectados,
fono compras y venta por redes sociales invirtiendo un total de S/. 60,000 y logrando un
aumento de ventas 5% a 60% en su página web. Como conclusión se obtuvo que el uso de
estrategias empresariales ayuda a obtener un crecimiento en las ventas además de permitir
sobrevivir obteniendo ventajas sobre los competidores del sector The objective of this research is to learn about the business strategies for the survival of the
company La Curacao in the city of Trujillo, since companies have been forced to develop new
strategies to survive in the market that has been affected by the sanitary crisis caused by
Covid-19. La Curacao experienced moments of uncertainty due to government restrictions,
generating a negative impact on sales, forcing them to look for new options to reverse this
situation and survive. This is an applied research of non-experimental design, cross-sectional
and exploratory scope, with a study population of 18 employees of the company La Curacao,
El Porvenir headquarters, and with a sample of the variable of 18 employees for the first
questionnaire and for the second questionnaire an inclusion criterion of 6 employees was
used. As data collection techniques a questionnaire and an interview were used, with which
were obtained the main strategies used in La Curacao to survive, were omnichannel, IT
PREVENGO and E-commerce, creating different sales methods such as connected, phono
shopping and sales through social networks investing a total of S/. 60,000 and achieving an
increase in sales 5% to 60% on its website. As a conclusion it was obtained that the use of
business strategies helps to obtain a growth in sales in addition to allowing to survive obtaining
advantages over competitors in the sector
Palabras clave
Colecciones
- Administración [961]