Marketing relacional y la fidelización de los clientes de Cesar’s Hotel, La Merced - Trujillo 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Torrealva Gómez, Higinio André Alexandro
Rodríguez Salinas, Edwin Cristhian
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
marketing relacional y la fidelización de los clientes de Cesar´s Hotel, La Merced –
Trujillo, 2021. Se utilizó un diseño descriptivo de tipo correlacional, empleando la
técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. La población fueron 964
clientes mensuales que suelen hospedarse en Cesar´s Hotel, y se aplicó un
muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple representado por 275 clientes. A
través de la prueba estadística chi-cuadrado que fue de 0.00 se comprobó que el
marketing relacional tiene una relación directa en la fidelización de los clientes de
Cesar´s Hotel, La Merced – Trujillo, 2021. Se concluyó que el marketing relacional
de Cesar´s Hotel busca mejorar el servicio al cliente, el nivel de fidelización de los
consumidores es moderada y la dimensión del marketing relacional que tiene mayor
relación en la fidelización es la de incentivos. El resultado fue que un 21.8% están
totalmente satisfechos con el servicio ofrecido por Cesar´s Hotel y 34.5% están de
acuerdo con el servicio. The objective of this research was to determine the relationship between
relational marketing and customer loyalty of Cesar’s Hotel, La Merced - Trujillo,
2021. A descriptive correlational design was used, using the survey technique with
its instrument. questionnaire. The population was 964 monthly clients who usually
stay at Cesar’s Hotel, and a simple random probabilistic sampling represented by
275 clients was applied. Through the chi-square statistical test that was 0.00, it was
found that relationship marketing has a direct relationship with the loyalty of the
clients of Cesar’s Hotel, La Merced - Trujillo, 2021. It was concluded that the
relationship marketing of Cesar ´s Hotel seeks to improve customer service, the
level of consumer loyalty is moderate and the dimension of relationship marketing
that has the greatest relationship in loyalty is that of incentives. The result was that
21.8% are totally satisfied with the service offered by Cesar’s Hotel and 34.5% agree
with the service.
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