Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/9557
Título : Dimensiones de la expresión oral en niños de 5 años de la cuna jardín Pestalozzi, Trujillo - 2021
Autor : Ramírez Narro, Marjorie Janneth
Asesor: Quezada García, Sonia Llaquelin
Palabras clave : Nivel de Inicial
Jardín de Infancia
Fecha de publicación : 2022
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: T_EDU_577
Resumen : La presente investigación, se llevó a cabo con la finalidad de recopilar información en cuanto a sus dimensiones dentro de la expresión oral a niños pertenecientes al nivel inicial en los meses de setiembre a diciembre del año 2021. El estudio se realizó con una muestra poblacional conformado por 8 alumnos del aula verde y para el efecto se tuvo la aceptación de la directora del Jardín. Es una investigación de tipo básica y por su profundidad está definida en la investigación de nivel descriptivo, con el objetivo de identificar si están presentes las dimensiones de la expresión oral en los niños de 5 años de la Cuna Jardín Pestalozzi en Trujillo - La libertad, año 2021. Se empleó la observación como técnica y como instrumento de evaluación se empleó una Guía de observación que fue evaluado a través de dos parámetros, el primero mediante la validación por juicios de expertos y el segundo a través de los parámetros estadísticos, esto mediante la prueba correspondiente del anova. Para la confiabilidad del presente trabajo de investigación se utilizó la prueba de F, involucrando a la F tabulada y la F calculada, con una probabilidad del 95 y 99%. Dando como resultado final los siguientes porcentajes para cada dimensión: coherencia con un promedio de 5.625 y su varianza 3.125; para el caso de entonación tiene 1.875 y su varianza 13.8392857; y para el caso de vocalización su promedio es 10 y la varianza es 0. Con esto se comprueba y se concluye que las dimensiones antes mencionadas si se encuentran presentes en una escala normal dentro del aula de 5 años de los niños del jardín Pestalozzi.
The present investigation was carried out with the purpose of collecting information regarding its dimensions within the oral expression of children belonging to the initial level in the months of September to December of the year 2021. The study was carried out with a population sample made up of by 8 students from the green classroom and for this purpose the acceptance of the director of the Garden was obtained. It is a basic type of research and due to its depth it is defined in the descriptive level research, with the objective of identifying if the dimensions of oral expression are present in the 5-year-old children of the Cuna Jardín Pestalozzi in Trujillo - La libertad, year 2021. Observation was used as a technique and an observation guide was used as an evaluation instrument, which was evaluated through two parameters, the first through validation by expert judgments and the second through statistical parameters, this through the corresponding anova test. For the reliability of this research work, the F test was used, involving the tabulated F and the calculated F, with a probability of 95 and 99%. Giving as a final result the following percentages for each dimension: coherence with an average of 5,625 and its variance 3,125; for the case of intonation it has 1.875 and its variance 13.8392857; and in the case of vocalization, its average is 10 and the variance is 0. With this, it is verified and it is concluded that the aforementioned dimensions are present on a normal scale within the 5-year-old classroom of the Pestalozzi kindergarten children
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/9557
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MARJORIE.RAMIREZ_DIMENSIONES.DE.LA.EXPRESION.ORAL.pdfMARJORIE.RAMIREZ_DIMENSIONES.DE.LA.EXPRESION.ORAL1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons