Estrategia didáctica virtual “Corclase“ para desarrollar nociones pre numéricas en niños de 5 años en una institución educativa particular, Trujillo- 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.198Mb)
(application/pdf: 6.198Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Saavedra García, Angela Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo general, demostrar la eficacia
de la estrategia didáctica virtual “Corclase” para mejorar el desarrollo de nociones
pre numéricas en niños de 5 años en la I.E.P. Augusto Salazar Bondy, Trujillo-2021.
La población muestral estuvo compuesta por 15 niños de 5 años; el tipo de
investigación fue aplicada y el diseño de investigación cuasi-experimental, se utilizó
la técnica de observación y se elaboró una lista de cotejo validada por cinco
expertos para medir el desarrollo de nociones pre numéricas, antes y después de
la aplicación de la estrategia didáctica virtual “Corclase”. Estos datos fueron
procesados y analizados a través, de una prueba estadística T Student,
encontrándose una diferencia altamente significancia (t=80.762; p<.01). Por lo que
se concluye que la estrategia didáctica virtual “Corclase” si fue efectiva en el
desarrollo de las nociones pre numéricas en niños de 5 años en la I.E.P. Augusto
Salazar Bondy, Trujillo-2021. The general objective of this research was to demonstrate the effectiveness of the
virtual didactic strategy ““Corclase““ to improve the development of pre-numerical
notions in 5-year-old children in a Private Educational Institution, Trujillo-2021. The
sample population consisted of 15 5-year-old children; the type of research was
applied and the quasi-experimental research design, the observation technique was
used and a checklist validated by five experts was elaborated to measure the
development of pre-numerical notions, before and after the application of the
strategy virtual didactics ““Corclase““. These data were processed and analyzed
through a statistical test Student's t, finding a highly significant difference (t =
80.762; p <.01). Therefore, it is concluded that the virtual teaching strategy
““Corclase““ was effective in the development of pre-numerical notions in 5-year-old
children in a private educational institution, Trujillo-2021.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [140]