Manifestaciones de aislamiento social por el covid-19 y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado en educación superior mención didáctica de la educación superior de una universidad privada de la ciudad de Trujillo-2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 96.89Kb)
(application/pdf: 96.89Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Miranda Garay, Deishy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación significativa
que existe entre las manifestaciones por el covid-19 y el rendimiento académico de
los estudiantes de posgrado en educación superior de una universidad privada de
trujillo-2021; con un diseño básico correlacional; evaluando a una población de 26
estudiantes; utilizando dos instrumentos: Cuestionario covid 19 y cuestionario de
rendimiento académico; los resultados mostraron que entre la Dimensión el Sentir
con las Dimensiones del Rendimiento Académico, no existe relación significativa
(r=.203; p>.05 y r=.370; p>.05) con las dimensiones Uso de Cogniciones y
Desempeño Académico, sin embargo entre la Dimensión el Pensar con las
Dimensiones del Rendimiento Académico existe una relación altamente
significativa (r=513; p<.01) directa y en grado medio, con la dimensión Desempeño
Académico, por otro lado, se encontró una relación significativa (r=.437; p<.05)
directa y en grado medio, con la dimensión Uso de Cogniciones, por lo contrario,
entre la Dimensión el Actuar con las Dimensiones del Rendimiento Académico, no
existe relación significativa (r=.342; p>.05 y r=.267; p>.05) con las dimensiones Uso
de Cogniciones y Desempeño Académico, por consiguiente existe una relación
significativa (r=456; p<.05) directa y en grado medio entre las variables de estudio,
concluyendo que existe una relación significativa entre las manifestaciones por
covid-19 y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado en educación
superior de una universidad privada de trujillo-2021 The objective of this research was to determine the significant relationship
that exists between the manifestations of covid-19 and the academic performance
of postgraduate students in higher education at a private university in Trujillo-2021;
with a basic correlational design; evaluating a population of 26 students; using two
instruments: Covid 19 questionnaire and academic performance questionnaire; The
results showed that there is no significant relationship between the Feeling
Dimension and the Academic Performance Dimensions (r=.203; p>.05 and r=.370;
p>.05) with the Use of Cognitions and Academic Performance dimensions.
however, between the Thinking Dimension and the Academic Performance
Dimensions there is a highly significant relationship (r=513; p<.01) directly and to a
medium degree, with the Academic Performance dimension, on the other hand, a
significant relationship was found ( r=.437; p<.05) directly and to a medium degree,
with the Use of Cognitions dimension, on the contrary, between the Acting
Dimension and the Dimensions of Academic Performance, there is no significant
relationship (r=.342; p >.05 and r=.267; p>.05) with the dimensions Use of
Cognitions and Academic Performance, therefore there is a significant direct
relationship (r=456; p<.05) between the study variables, concluding that there is a
significant relationship between the manifestations by covid-19 and the academic
performance of postgraduate students in higher education at a private university in
trujillo-2021.