Plan de gestión en integración, tiempo, costos y calidad para la construcción de viviendas - techo propio por la empresa KML
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Fecha
2022Autor(es)
Mendoza Chuquilin, Stalin
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Ante el déficit habitacional que existe en el Perú, en nuestro país existe la modalidad
de acceder a una vivienda por el programa de Techo Propio, el cual es administrado
por el Fondo Mi Vivienda. El presente informe trata sobre una propuesta de un Plan
de Gestión de Integración, Calidad, Tiempo y Costo en la Construcción de las
Unidades de Vivienda – Techo Propio por la Empresa KML Contratistas Generales,
de acuerdo con las recomendaciones de la Guía del PMBOK. Los procedimientos
que se realizaron para el desarrollo de los objetivos fueron: Para la gestión de
integración: Planificar la gestión de integración y requisitos, recopilar requisitos,
crear EDT y validar el alcance; para la gestión de tiempo: Planificar la gestión del
cronograma, definir las actividades, estimar los recursos de las actividades y
desarrollar el cronograma; para la gestión de costo: Planificar la gestión de costo,
estimación de costos, determinar presupuesto y control de costos; y para la gestión
de calidad: Planificar la calidad y controlar la calidad. Dentro de los resultados más
importantes destaca la aplicación del Valor Ganado la cual permitió conocer
durante el ciclo de vida del proyecto los costos reales durante los seis (06) meses
de ejecución de obra, que a su vez permitirá realizar estimaciones futuras para otros
proyectos. Finalmente, se obtuvo un conglomerado que desarrolla las gestiones de
integración, tiempo, costo y calidad. Given the housing deficit that exists in Peru, in our country there is the modality of
accessing a home through the Own Roof program, which is administered by the Mi
Vivienda Fund. This report deals with a proposal f1or an Integration, Quality, Time
and Cost Management Plan in the Construction of Housing Units – Own Roof by
the Company KML Contratistas Generales, in accordance with the
recommendations of the PMBOK Guide. The procedures that were carried out for
the development of the objectives were: For integration management: Plan
integration and requirements management, collect requirements, create WBS and
validate the scope; for time management: Plan schedule management, define
activities, estimate activity resources, and develop schedule; for cost management:
Plan cost management, cost estimation, determine budget and cost control; and for
quality management: Plan quality and control quality. Among the most important
results, the application of the Earned Value stands out, which was able to know
during the life cycle of the project the real costs during the six (06) months of
execution of the work, which in turn will allow future estimates to be made for other
projects. Finally, a conglomerate was obtained that develops the integration, time,
cost and quality management.