Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
dc.contributor.authorAlzola Reforme, María Alejandra
dc.contributor.authorFlores Díaz, Liz Carolina
dc.creatorAlzola Reforme, María Alejandra
dc.date.accessioned2022-10-28T17:09:08Z
dc.date.available2022-10-28T17:09:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9641
dc.description.abstractLa investigación se enfocó en determinar la relación entre el clima institucional y desempeño docente en las instituciones de educación inicial de la UGEL de Virú 2021. Fue una investigación básica y de nivel relacional, con un diseño correlacional transversal. La muestra la integró 23 maestras de inicial, quienes voluntariamente participaron del estudio. La técnica de recojo fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios, sometidos al rigor de la validez y confiablidad; el primero a través de la metodología de juicio de expertos y la segunda a través de la prueba piloto, obteniéndose un alfa de 0,927 en la primera variable y 0,971 en la segunda. Los resultados determinaron que, en el clima institucional, 95.7% presenta nivel bueno y 4.3% nivel regular. Así mismo, en desempeño docente, 91.3% obtuvieron nivel alto y 8.7% nivel medio. Por otro lado, la prueba no paramétrica coeficiente Rho Spearman, demuestra que, (p-valor: 0,000<0,05), en consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación (Hi) y se rechaza la hipótesis nula (Ho), se concluye que, existe relación significativa entre el clima institucional y desempeño docente en las instituciones de educación inicial de la UGEL de Virú 2021.es_PE
dc.description.abstractThe research focused on determining the relationship between the institutional climate and teaching performance in the initial education institutions of the UGEL of Virú 2021. It was a basic and relational level research, with a cross-sectional correlational design. The sample was made up of 23 preschool teachers, who voluntarily participated in the study. The collection technique was the survey and the instruments were two questionnaires, subjected to the rigor of validity and reliability; the first through the expert judgment methodology and the second through the pilot test, obtaining an alpha of 0.927 in the first variable and 0.971 in the second. The results determined that, in the institutional climate, 95.7% have a good level and 4.3% have a regular level. Likewise, in teaching performance, 91.3% obtained a high level and 8.7% a medium level. On the other hand, the non-parametric Rho Spearman coefficient test shows that (p-value: 0.000<0.05), consequently, the research hypothesis (Hi) is accepted and the null hypothesis (Ho) is rejected. concludes that there is a significant relationship between the institutional climate and teaching performance in the initial education institutions of the UGEL de Virú 2021en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_579
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleClima institucional y desempeño docente en las instituciones de educación inicial de la UGEL de Virú 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5545-151Xes_PE
renati.author.dni47920428
renati.author.dni47077303
renati.advisor.dni17976296
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGamarra Chirinos, Olga Patricia
renati.jurorLázaro Chávez, Cynthia Fiorella
renati.jurorAntón de Morales, Rosa Arévalo
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess