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Taller psicomotricidad virtual mediado para mejorar desempeños de identidad personal en estudiantes de 5 años de Inicial, Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Merino Carranza, Evelin Margot | |
dc.contributor.author | Garcia Florentino, Maria Liliana | |
dc.contributor.author | Garcia Florentino, Maria Milagritos | |
dc.creator | Garcia Florentino, Maria Liliana | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T18:59:31Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T18:59:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9643 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene la intención de demostrar si el Taller de psicomotricidad virtual mediado mejora los desempeños de identidad personal en los niños de 5 años de la IEI N° 207 “Alfredo Pinillos Goicochea” de Trujillo, 2021 Así mismo, este estudio se realizó en una población de 76 niños y una muestra de 55 estudiantes de 5 años, distribuidas en el aula “Amor” (27) , grupo experimental; y “Verdad” (28), grupo control. De la misma manera, se uso un diseño cuasiexperimental, con grupos no equivalentes, con pretest y postest. En el Taller de psicomotricidad virtual mediado, los niños investigados al inicio alcanzaron un nivel de inicio; luego el nivel de logrado. Finalmente, el Taller de psicomotricidad virtual mediado mejora los desempeños de identidad personal en los niños de 5 años de la Institución de Educación Inicial N° 207 “Alfredo Pinillo Goicochea” de Trujillo, 2021, evidenciado en los resultados de la Prueba “U” (0.000 ≤ 0,05) y confirmado en el p-valor; pues es menor a ,05 en la diferencia del Pretest y Postest del grupo experimental (D1: Unicidad y otredad, 0.000 <,05; D2: Interacción, 0.000 <,05; D3: Pertenencia, 0.000 <,05; D4: Proactivo; 0.000 < ,05; D5: emocional, 0.000 < ,05; . Por lo tanto, se rechaza las hipótesis específicas nulas y se aceptan las hipótesis específicas alternas. | es_PE |
dc.description.abstract | This research intends to demonstrate if the mediated virtual psychomotricity workshop improves personal identity performances in 5-year-old children of the IEI N ° 207 ““Alfredo Pinillos Goicochea““ of Trujillo, 2021 Likewise, this study was carried out in a population of 76 children and a sample of 55 5- year-old students, distributed in the ““Love““ classroom (27), experimental group; and ““Truth““ (28), control group. In the same way, a quasi-experimental design was used, with non equivalent groups, with pretest and posttest. In the mediated virtual psychomotricity workshop, the children investigated at the beginning reached a starting level; then the level of achieved. Finally, the mediated virtual psychomotricity workshop improves personal identity performances in 5-year-old children of the Initial Education Institution N° 207 ““Alfredo Pinillo Goicochea““ of Trujillo, 2021, evidenced in the results of Test ““U““ ( 0.000 ≤ 0.05), and confirm at the p-value; since it is less than .05 in the difference between the Pretest and Posttest of the experimental group (D1: Uniqueness and otherness, 0.000 <.05; D2: Interaction, 0.000 <.05; D3: Belonging, 0.000 <.05; D4: Proactive; 0.000 < .05, D5: emotional, 0.000 < .05, Therefore, the specific null hypotheses are rejected and the alternative specific hypotheses are accepted. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_581 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Taller | es_PE |
dc.subject | Virtual | es_PE |
dc.title | Taller psicomotricidad virtual mediado para mejorar desempeños de identidad personal en estudiantes de 5 años de Inicial, Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8713-4049 | es_PE |
renati.author.dni | 70187119 | |
renati.author.dni | 70186730 | |
renati.advisor.dni | 40247043 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Herrera Burga, Roberto | |
renati.juror | Otiniano Otiniano, José Luis | |
renati.juror | Gross Melo, Asuncion de Maria | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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