Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/9647
Título : Resiliencia y habilidades sociales durante la educación virtual de las estudiantes de primer ciclo de educación inicial, Trujillo, 2021.
Autor : Guzman Burgos, Mariel Nicole
Asesor: Quezada García, Sonia Llaquelin
Palabras clave : Resiliencia
habilidades sociales
educación virtual
Fecha de publicación : 2022
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T-EDU-585;
Resumen : El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la resiliencia y habilidades sociales durante la educación virtual de las estudiantes de primer ciclo de educación inicial de UPAO, Trujillo 2021. Investigación básica con diseño descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 56 estudiantes de 1er ciclo de educación inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego, la técnica de investigación fue la encuesta y sus instrumentos fueron la escala de resiliencia y escala de habilidades sociales para adolescentes, que constaron de 30 ítems y 29 ítems respectivamente. Se obtuvo como resultado que existe una relación significativa entre las variables habilidades sociales y resiliencia en las estudiantes de educación inicial de la Universidad UPAO, al alcanzar un nivel de significancia de 0.000 menor al valor alfa de 0.05 y un valor de Chi Cuadrado de 33,322 siendo este mayor al Chi cuadrado tabulado de 9,488. Palabras claves: Resiliencia, habilidades sociales, educación virtual.
The objective of this research is to determine the relationship between resilience and social skills during virtual education of students of the first cycle of initial education of UPAO, Trujillo 2021. Basic research with descriptive-correlational design. The sample consisted of 56 students of the 1st cycle of initial education of the Antenor Orrego Private University, the research technique was survey and its instruments were the resilience scale and social skills scale for adolescents, which consisted of 30 items and 29 items respectively. It was obtained as a result that there is a significant relationship between the variables social skills and resilience in the initial education students of the UPAO University, when reaching a significance level of 0.000 less than the alpha value of 0.05 and a Chi Square value of 33.322 being this greater than the tabulated Chi square of 9.488. Keywords: Resilience, social skills, virtual education.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/9647
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2-TESIS-T-EDU-585-MARIELGUZMAN BURGOS 14.10.22.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons