Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/966
Título : Aplicación de la técnica de Parramón en el desarrollo de la capacidad creadora del arte en los alumnos de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jesús de Nazaret, distrito de Chocope
Autor : García Ávila, Shirley Lissett
Asesor: Alba Vidal, Jaime
Palabras clave : Técnica parramón
Capacidad creadora
Fecha de publicación : 2014
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
Resumen : Mi objetivo principal es determinar en qué medida la aplicación de la técnica de Parramòn desarrollo la capacidad creadora en el área de arte en los alumnos de Educación Secundaria de la I.E “Jesús de Nazaret” Chocope. Mis objetivos específicos es determinar el desarrollo de la capacidad creadora utilizando distintos tipos de análisis: de composición pues determina la creación general de una obra de arte. De estructura, es decir el esqueleto interno de una obra. De aspecto temático es decir se tiene en cuenta la elección del tema que se va a pintar. De capacidad de análisis y observación formal es decir los tipos de líneas ritmos equilibrio etc. Que hace que una obra de arte se vea bien estéticamente. En el resultado de mi tesis de investigación mi objetivo principal de estudio fue establecer la existencia de relación en el desarrollo de la capacidad creadora de los alumnos del tercer año de secundaria del I.E. “Jesús De Nazaret” Distrito de Chocope, tras la enseñanza y aplicación de la técnica de Parramòn en sus respectivos dibujos en el curso de Arte medido en la evaluación final. Se estudiaron los 25 alumnos del grado, no fue retirado ninguno y de los cuales el 76% eran varones, el 60% tenían 14 años y el 64% estaban en el estrato de pobreza y el 84% se dedicaba a la agricultura paralelamente. Terminando con mis conclusiones. La aplicación de la técnica de Parramòn desarrollo la capacidad creadora en el área de arte en los alumnos de Educación Secundaria de la I.E “Jesús de Nazaret” Chocope. Se mejoró la composición de la creación general de una obra de arte. Se mejoró el análisis estructural de la obra es decir el esqueleto interno de una obra. Se mejoró el aspecto temático es decir se tiene en cuenta la elección del tema que se va a pintar. Se mejoró el análisis crítico y formal de la obra. Es decir los tipos de líneas ritmos equilibrio etc. Que hace que una obra de arte se vea bien estéticamente.
My main objective is to determine to what extent the application of the technique PARRAMON creative development capacity in the area of art in secondary school students EI " Jesus of Nazareth" Chocope . My specific objectives is to determine the development of creative performance using different types of analysis : composition because it determines the overall creation of a work of art. Structure , i.e. the internal skeleton of a work. Thematic aspect that is taken into account the choice of topic to be painted. Capacity analysis and formal observation ie types of rhythms equilibrium lines etc. What makes a work of art looks good aesthetically . In the result of my thesis research my main objective of the study was to establish the existence of a relationship in developing the creative potential of students in the junior year of IE " Jesus of Nazareth " Chocope District, following the teaching and application of the technique PARRAMON in their drawings in the course of Arts measured in the final evaluation. 25 graders studied, there was withdrawn none of which 76% were male , 60% were 14 years old and 64% were in the stratum of poverty and 84% are engaged in agriculture in parallel. Finishing with my conclusions. The application of the technique Parramón creative development capacity in the area of art in secondary school students EI " Jesus of Nazareth" Chocope . The composition of the overall creation of a work of art was improved. Structural analysis of the work that is the internal skeleton of a work was improved. Thematically ie you consider the choice of topic to be painted improved. Critical and formal analysis of the work was improved. Ie the types of rhythms equilibrium lines etc. What makes a work of art looks good aesthetically.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/966
Aparece en las colecciones: Mención en Didáctica de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_SHIRLEY.GARCÍA_APLICACIÓN.TÉCNICA.PARRAMÒN.DESARROLLO.CAPACIDAD.CREADORA.ARTE.ALUMNOS.TERCER.GRADO.EDUCACIÓN.SECUNDARIA.INSTITUCIÓN.EDUCATIVA.JESÚS.NAZARET.DISTRITO.CHOCOPE.pdfSHIRLEY.GARCÍA_APLICACIÓN.TÉCNICA.PARRAMÒN.DESARROLLO.CAPACIDAD.CREADORA.ARTE.ALUMNOS.TERCER.GRADO.EDUCACIÓN.SECUNDARIA.INSTITUCIÓN.EDUCATIVA.JESÚS.NAZARET.DISTRITO.CHOCOPE966,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.