Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/967
Título : El software JCLIC para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Ángel Buonarroti, del distrito El Porvenir, Trujillo, 2013
Autor : Pérez Borges, Roxana del Pilar
Asesor: Alba Vidal, Jaime
Palabras clave : Software JCLIC
Niveles de comprensión lectora
Fecha de publicación : 2014
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
Resumen : En esta tesis se busca solucionar el siguiente problema: ¿Cuál es el grado de eficacia del software JClic, para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Miguel Ángel Buonarroti” del distrito El Porvenir, Trujillo? El objetivo es mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Miguel Ángel Buonarroti” del distrito El Porvenir, Trujillo a través del software JClic. La hipótesis nula es: La aplicación del software JClic, no mejora los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Miguel Ángel Buonarroti” del distrito El Porvenir, Trujillo, 2013. Mientras que la hipótesis alternativa es: La aplicación software JClic si mejora los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de dicha institución. Para comprobar la hipótesis se realiza la medida del nivel de comprensión lectora mediante la aplicación de una prueba pre test, seguida de una serie de sesiones de comprensión lectora donde los estudiantes utilizan el programa computacional JClic; posteriormente se medirá nuevamente el nivel de comprensión lectora, para hacer los cálculos estadísticos respectivos. La conclusión más importante de este trabajo es que se encontró que la aplicación del programa JClic sí mejora el nivel de comprensión lectora en los alumnos estudiados.
This thesis seeks to solve the following problem: What is the effectiveness JClic software to improve reading comprehension levels in students in the fourth grade of primary education in the "Miguel Angel Buonarroti" school, district El Porvenir, Trujillo? The aim is to improve the reading comprehension of fourth grade students of primary education "Miguel Angel Buonarroti" school, district El Porvenir, Trujillo through JClic software. The null hypothesis is: JClic software application does not improve reading comprehension levels of students in the fourth grade of primary education in the “Miguel Angel Buonarroti" school, district El Porvenir, Trujillo, 2013. While the alternative hypothesis is: The software application JClic if it improves reading comprehension levels in students in the fourth grade of primary school of that institution. To test the hypothesis is being measured reading comprehension level by applying a test pretest, followed by a series of reading comprehension sessions where students use the computer program "JClic"; subsequently measured again the level of understanding reader, for respective statistical calculations. . The most important conclusion of this study that found that program implementation JClic if it improves reading comprehension level of the students studied.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/967
Aparece en las colecciones: Mención en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_MAEST.EDU_ROXANA.PÉREZ_SOFTWARE.JCLIC.MEJORAR.NIVELES.COMPRENSIÓN.LECTORA.ESTUDIANTES.CUARTO.GRADO.EDUCACIÓN.PRIMARIA.INSTITUCIÓN.EDUCATIVA.MIGUEL.ÁNGEL.BUONARROTI.EL.PORVENIR.TRUJILLO.2013.pdfROXANA.PÉREZ_SOFTWARE.JCLIC.MEJORAR.NIVELES.COMPRENSIÓN.LECTORA.ESTUDIANTES.CUARTO.GRADO.EDUCACIÓN.PRIMARIA.INSTITUCIÓN.EDUCATIVA.MIGUEL.ÁNGEL.BUONARROTI.EL.PORVENIR.TRUJILLO.20131,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.