Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12759/9710
Título : | Influencia de las clases virtuales en el aprendizaje significativo, en los niños de 4 años de Educación Inicial, Lima - 2020 |
Autor : | Guevara Urtecho, Marileydi Estefany Paredes Mercado, Ana Luzmila |
Asesor: | Quezada García, Sonia Llaquelín |
Palabras clave : | Clases Virtuales Aprendizaje Significativo |
Fecha de publicación : | 2022 |
Institución : | Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO |
No. de serie: | T_EDU_587 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de las
clases virtuales en el aprendizaje significativo, en los niños de 4 años de la Institución
Educativa ""Cuna Jardín Juan Pablo II"" del distrito de El Callao - Lima, 2020. La muestra
de estudio que se realizó fue con 18 estudiantes.
Esta investigación es de tipo básica con diseño correlacional, causa-consecuencia.
Además, como técnica para la recopilación de datos, se usó la observación y la
encuesta, y como instrumento se puso en práctica el cuestionario y la lista de cotejo.
Las puntuaciones obtenidas producto de lo aplicado en las encuestas, fueron
ingresadas en una hoja de cálculo de Microsoft Office Excel, para ser posteriormente
procesadas con el soporte del paquete estadístico SPSS 25.0, procediendo luego a
realizar el análisis de los datos obtenidos, empleando métodos que proporcionaron la
estadística descriptiva y la estadística Inferencial. Se demostraron un mejor nivel de
Clases Virtuales en los niños y niñas, sobre el aprendizaje significativo que reflejaron
también ser óptima; dado que, el valor alcanzado a través de la prueba estadística de
Pearson. Así también se aplicó la prueba estadística chi cuadrado con un nivel de
significancia de 0.05. El cual es un valor menor al (p<.01 The main objective of this research is to determine the influence of virtual classes on meaningful learning in 4-year-old children of the Educational Institution ""Cuna Jardín Juan Pablo II"" in the district of El Callao - Lima, 2020. The study sample that was carried out was with 18 students. This research is basic type with correlational design, cause-consequence. In addition, as a technique for data collection, the observation and the survey were used, and as an instrument the questionnaire and the checklist were put into practice. The scores obtained as a result of what was applied in the surveys, were entered into a Microsoft Office Excel spreadsheet, to be subsequently processed with the support of the statistical package SPSS 25.0, proceeding then to carry out the analysis of the data obtained, using methods that provide descriptive statistics and inferential statistics. A better level of Virtual Classes was demonstrated in boys and girls, on significant learning that they also reflect to be optimal, given that, the value reached the Pearson statistical test. Thus, the chi square statisticians’ level of 0.05. Which is a value less than (p <.01). |
URI : | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9710 |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REP_MARILEYDI.GUEVARA_ANA.PAREDES_INFLEUNCIA.DE.LAS.CLASES.VIRTUALES.pdf | MARILEYDI.GUEVARA_ANA.PAREDES_INFLEUNCIA.DE.LAS.CLASES.VIRTUALES. | 6,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons